Margarita Zavala seguiría con la Guerra del Narcotráfico

La Candidata quiere otros 120,000 muertos en México

El 7 de Marzo del 2017, Margarita Zavala tuvo una entrevista con el renombrado periodista Jorge Ramos en su programa “Al Punto” de Univisión.

Entrevista de Jorge Ramos a Margarita Zavala en el programa “Al Punto” de Univisión

En aquella entrevista hubieron temas controversiales que iban desde la legalización de la Marihuana hasta la exoneración de la prima de la Pre-candidata en el caso del incendio de la Guardería ABC, pero probablemente la pregunta más emblemática de Ramos a la Panista fue: ¿Usted cree que su esposo estuvo en lo correcto? (refiriéndose al crear la Guerra contra el Narcotráfico).

“Lo que tenemos que decidir es lo mejor para México, y algunas veces se entenderá poco, algunas veces poco se comprenderá, o la comunicación puede ser alguno de los grandes errores que se tuvieron.” — Margarita Zavala (Excusando la Guerra contra el Narcotráfico que creó Felipe Calderón)

Después de la pregunta que le hizo Jorge Ramos, la ex-Primera Dama decidió simplemente decir que Calderón creó la Guerra por el bien de los mexicanos y además dijo que probablemente el mayor error fue la comunicación, ya que a su parecer, fue culpa de los medios el hecho de que esta Guerra que dejo 120,000 muertos haya tenido una muy mala imagen en los medios ya que se contó solo lo negativo (es decir, el número de muertes, desaparecidos y desplazados) y no los logros obtenidos por la administración Calderonista.

Margarita Zavala de igual manera confirmó durante la entrevista que quiere continuar con la Guerra del Narco, ya que quiere a los “criminales en la cárcel y a los ciudadanos en las calles”.

Ramos después le preguntó a la Panista si legalizaría la Marihuana (la cuál es una droga que es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco, y que además se ha comprobado que si es legalizada reduciría considerablemente el poderío de los Narcotraficantes) y respondió diciendo que “está abierta a un diálogo y que los Estados decidan por su cuenta” pero que personalmente no la legalizaría.

Con todo esto podemos deducir que Margarita Zavala quiere destruir a los Cárteles de la manera violenta y estúpida que dejó a 120,000 muertos durante el sexenio de su marido y puso a México entre los países más peligrosos del Mundo, en lugar de quitarle el negocio a los Narcotraficantes de una manera fácil sin derramar sangre de los civiles, la cual es legalizando el uso recreativo del Cannabis y de otras drogas, regulándolas y haciendo que el Estado se apodere del negocio y así destruyendo el monopolio que tiene el crimen organizado.

Margarita Zavala se la pasa reclamando que Andrés Manuel López Obrador (quién es un personaje que no estimo) es un “demagogo y populista” como Trump, queriéndolo igualizar al Presidente de los Estados Unidos, pero ella no se da cuenta que la más parecida a él es ella con su oposición a la legalización de la Marihuana, del aborto, sus lazos con la ultra-derecha religiosa y además con su apoyo al neoliberalismo corporativista, las guerras y el aplastamiento de los derechos de los grupos vulnerables.

La Panista debe de dejar su discurso de “miedo” a la izquierda y mejor debería concentrarse en dar soluciones que ayuden a los mexicanos, en lugar de perjudicarlos con guerras fallidas y la prohibición de derechos humanos.