¿Por qué debería un Jardín de Infantes estar en las redes sociales?

Jardín de Infantes

Enseñar a los padres por qué elegir su jardín, es tan importante como educar a sus hijos.

Elegir que institución estará a cargo de los hijos no es una decisión que la gente toma a la ligera. Los padres deben tener absoluta certeza de que es un lugar seguro y responsable. Hoy en día el mejor lugar para informarse son las redes sociales, con solo poner el nombre de cualquier institución una persona puede encontrar toda la información necesaria para tomar una decisión, desde lo que enseñan hasta las opiniones de otros usuarios. Por eso es muy importante hacer todo lo posible para llevar tranquilidad y confianza a los padres. Una gran manera de lograr esto es presentar a los profesores, cocineros y el staff directivo a través de las distintas plataformas sociales, pueden contar por que han elegido esta profesión o contar algún aspecto interesante de su vida. También pueden mostrar las instalaciones mediante videos, desde el comedor hasta el patio de juegos y junto a esto pueden explicar las medidas de seguridad que toman en cada lugar y para cada ocasión.

Los seres humanos necesitamos la confirmación de terceros a la hora de tomar una decisión por eso un GRAN recurso es realizar videos testimoniales con declaraciones de los padres que ya envían a sus hijos a su institución, comentando por qué la han elegido y los beneficios que tiene sobre las demás. Otro gran recurso que pueden utilizar es promover el tipo de alimentación y la dieta que brindan a los niños para que los padres sepan se preocupan por todos los aspectos no solo la educación. Además es posible realizar videos explicativos sobre lo que sucede en caso de que un padre no pueda buscar a su hijo o diferentes medidas que se tomen en el jardín para llevar tranquilidad a los padres. También recomendamos crear videos educativos para demostrar su autoridad en el tema, pueden entrevistar psicólogos, nutricionistas, pediatras y hacer que contesten las preguntas más frecuentes que realizan los padres. Pueden hablar de cómo abordar ciertos temas con los niños y hasta incluso pueden dar consejos sobre los diferentes aspectos de la vida de los niños.

Por último uno de los mayores beneficios de las redes sociales es que pueden crear anuncios promocionando su instituto y elegir estratégicamente quien los verá. Pueden seleccionar específicamente que mujeres con niños o madres trabajadoras que vivan en zonas aledañas vean sus publicaciones y así ayudarlos a decidirse por su jardín de infantes. Todo esto los ayudará a tener más inscripciones por lo tanto más ingresos.

Estas son solo algunas de todas las ideas que tenemos pensadas para jardines de infantes. Si estás a cargo de un instituto y crees que necesitas ayuda para tener la presencia en las redes sociales que merecen, contáctate con nosotros para que podamos asistirlos en www.happysuccessmedia.com !

Escrito por Ana Laura Huttebraucker, Marketing Strategist de Happy Success Media SRL

Buenos Aires, Argentina

Gracias por leer! :-) te invitamos a que apretes el boton con forma de corazón. Significa mucho para nosotros y ayuda a que otras personas conozcan la historia.