¿Por qué un gimnasio debería tener presencia en las redes sociales?

Cualquier persona antes de tomar una decisión sobre a qué gimnasio inscribirse va a buscar referencias online. Es importante que cualquier centro de entrenamiento cuente con una presencia en las redes para poder contestar comentarios y así demostrar que le interesan sus clientes actuales y potenciales. También pueden subir diariamente los horarios de las clases así la gente siempre está informada. Además las redes sociales son una gran herramienta a la hora de presentar al staff, los entrenadores, los médicos, los profesores de clases y así demostrar el lado humano detrás de la marca.

Un recurso muy poderoso son los videos, las posibilidades son infinitas. Pueden crear un video contando una historia emotiva sobre un usuario que perdió peso entrenando arduamente con ustedes. También puede subir videos del tipo “How To” demostrando como hacer ciertos ejercicios o como utilizar las máquinas disponibles, para demostrar conocimiento y autoridad en el campo de la salud física. Además pueden subir videos demostrando la cotidianeidad del gimnasio, es decir como mantienen las máquinas, la limpieza del lugar o simplemente mostrar los diferentes salones.

Lo más maravilloso de las redes sociales es que pueden promocionarse de variadas maneras. Pueden promocionar paquetes especiales para fechas particulares como por ejemplo “El mes del amigo ofrecemos un 2x1 en la primer cuota”, pueden promocionar clases gratis para que la gente los pruebe y los conozca lo cual va aumentar sus ventas. Y quizás lo más importante es que pueden promocionar clases específicas a una audiencia seleccionada ¿Cómo? A través de los anuncios de Facebook, esta poderosa herramienta permite seleccionar detalladamente quién va a ver el anuncio, es posible elegir sexo, edad, ubicación y muchísimas cosas más.

Si se preguntan ¿Por qué debo poner todo esto en las plataformas de comunicación social? La respuesta es para hacer crecer el nombre y el alcance de su gimnasio. Y por lo tanto hacer crecer sus ingresos.

Si están interesados en crear o mejorar sus cuentas de redes sociales para tener la presencia que merecen, contáctense con nosotros para que podamos asistirlos a www.happysuccessmedia.com !

Escrito por Rocío Maure, Marketing Strategist de Happy Success Media SRL

Buenos Aires, Argentina

Gracias por leer! :-) te invitamos a que apretes el botón de aplauso. Significa mucho para nosotros y ayuda a que otras personas conozcan la historia.