Hipertrofia mental

No importa que te hayan dicho, la única manera de crecer es aumentar tu nivel de performance.
Pasé la mayor parte de mi vida siendo el tipo más ordinario que puedan imaginar, incluso, a veces menos que ordinario. Pero algo cambio, y fue mi fuerza de voluntad, no importa cuanto traten de animarte a hacer algo, si esos ánimos no vienen de adentro de ti y no los traduces de tal manera que verdaderamente los entiendas y signifiquen algo para ti, difícilmente podrás lograr lo que te propones. No importa cuantos ídolos tengas, cuantos libros de motivación personal leas o cuantos videos de youtube te recomienden, la única motivación que puede hacer un cambio real y sostenible en tu vida, tiene que venir de adentro de ti. Algunos lo llaman motivo.
Se escucha bien, pero, ¿dónde se consigue?
No tengo idea de donde sale, o como se consigue, y seguramente cualquier persona que te diga lo contrario estará tratando de venderte algo. Sin embargo, algo que si es seguro es que lo conseguirás mientras te retes a ti mismo, mientras hagas lo posible por conocer tus límites y superarlos, todo se resume en ser mejor de lo que fuiste tu mismo el día anterior. Nadie allá afuera es más rival para ti de lo que lo eres tu mismo. Tu eres el único que puede convencerte de intentar algo, o de no hacerlo. Es sorprendente la facilidad con que consigues las cosas una vez que sacas el miedo de la ecuación, tener miedo es valido para reconocer cuando algo es desconocido o parece difícil, pero si te detienes por tener miedo nunca llegarás lejos.
I always did something i was a little not ready to do. I think that´s how you grow -Marissa Mayer-
Es bastante necio querer conseguir cosas que nunca has tenido, haciendo lo mismo que siempre haces, es por eso que la clave está en hacer cosas nuevas, y no se trata de querer correr un maratón si nunca has intentado correr 5 kms un domingo por la mañana, se trata de salir a hacer cosas y ser constante. La constancia es oro cuando quieres lograr cambios duraderos, de nada sirve que logres correr ese maratón si no te propones algo más grande después, o si no lo repites. Una mente que ha logrado expandirse, rara vez vuelve a su tamaño original, es por eso que existen personas extraordinarias que logran muchas cosas en más de un ámbito, lo que lograron no fue alcanzar una meta, sino cambiar su mindset, y es en ese momento, en que no vuelven a ser la misma persona.
Every next level of your life will demand a different you

Todo se vuelve sumamente fácil si construyes el mindset correcto, todas las limitaciones están en la mente de cada persona, y es cada persona quien tiene que eliminar esas limitaciones, todos establecen su nivel de performance a través de retarse a si mismos, y no hay medidas correctas, ni puntos de comparación validos, es por eso que existen historias de éxito tan diferentes, algunas personas que empezaron desde cero y otras que tuvieron algún tipo de ventaja, todo se vale, no hay ventajas justas o injustas, no importa en que punto empiezas, sino en donde terminas, y si no tienes disciplina y constancia, solo será cuestión de tiempo para que todo se derrumbe. En cambio, si logras ser disciplinado y constante, solo verás pasar una meta tras otra, y no pararás.
Tu tiempo es lo más valioso que tendrás
Conforme pase el tiempo y con él lleguen nuevas oportunidades, nuevos retos y nuevas responsabilidades, te darás cuenta de lo valioso que es. Dejarás de perder tiempo viendo televisión o durmiendo, escogerás de manera más consciente las fiestas y las reuniones con amigos a las que irás, tratarás de hacer cualquier cosa más rápido, dejarás de revisar tu teléfono cada 5 minutos y querrás, en la medida de lo posible, que deje de sonar, todo para que puedas estar enfocado en tus actividades, tendrás 24 horas, igual que cualquier otra persona, pero tendrás metas mucho más claras que el resto, esa será la única diferencia, y vaya diferencia.
Equilibrio
Lo más importante de querer ser eficiente todo el tiempo es que no pierdas de vista las cosas importantes, no cometas el error de dejar de pasar tiempo con las personas que quieres, con tu familia, amigos o pareja, y date tiempo para ti, para acomodar tus ideas, es importante que tomes descansos, que comas bien y que hagas ejercicio, el equilibrio es lo más importante para tener verdadero éxito, si descuidas alguno de los aspectos importantes de tu vida por trabajar mucho lo lamentarás después, hay cosas que no vuelven. Y personas que no lo entienden, hasta que es muy tarde.
No se trata de las cosas que tienes, sino como las consigues
Las cosas que verdaderamente valen la pena están ahí, esperando a que las personas que tengan la verdadera voluntad de reclamarlas las reclamen, no se van a ningún lado si no es de esa manera, así que no desesperes, no importa en donde empiezas, ni cuando, sino en donde terminas. Y eso solo lo puede determinar una persona, tu.

