¿Como ser mejor esposo?

Aun no me caso, debo confesar, pero he estado trabajando en mejorar muchos aspectos de mi vida. esta serie de pasos se puede aplicar a cualquier ámbito, así que porque no, aplicarlo para hacer mas felices a nuestras medias naranjas!

La forma para ser mejor esposo es básicamente la misma que debes seguir para ser mejor cualquier cosa. Donde diga Esposo, puedes cambiarlo por Gerente, o Corredor, o cualquier otra cosa y reemplazar las cosas relevantes y especificas para cada sección.

El primer paso es establecer claramente que es lo que significa ser mejor esposo. No puedes cambiar algo que aun no entiendes o que no puedes cuantificar.

Segundo paso es establecer un puntaje base. Ser esposo tendrá muchos aspectos y muchas habilidades que debes tener en cuenta. Establece cuales son las 4 areas en las que te quieres enfocar, y establece un puntaje base para cada una de ellas.

Ejemplos:

  1. Calidad de tiempo compartido con tu esposa
  2. Cantidad de tiempo compartido con tu esposa
  3. Ayuda en la casa
  4. Sexualidad -cantidad y calidad-
  5. Ayuda en las cosas de los niños — si los tienes -
  6. Apoyo en nuevos proyectos — si es importante para tu esposa -
  7. Habilidad de proveer en el hogar — si eres el proveedor primario en la casa-
  8. Compartir planes individuales
  9. Espontaneidad
  10. cocinar en casa

Para establecer un puntaje base puedes solicitar una reunión corta con tu esposa y otras personas en el grupo de interés, hijos, amigos, familiares cercanos etc. Esta experiencia tiene el potencial de ser muy reveladora y de pronto, si las cosas estan en una base muy baja, deprimente. Pero si estas leyendo este articulo, tal vez no sea tan grave, pues quieres mejorar!

Enfocate en 4 areas de mejora, únicamente cuatro. Apuntarle a mejorar mas de cuatro puede ser un proyecto a mas largo plazo.

Paso tres, Plan de trabajo

Para que un plan tenga éxito debes establecer tus metas en términos cuantificables, esto significa, los puntajes obtenidos en el punto anterior, imagina que obtuviste un puntaje global de 6.4 deben mejorar una unidad completa durante los próximos 90 días.

Establece un plan de trabajo para hacer pequeñas mejoras, tal vez una acción diaria diferente, el establecimiento de una nueva rutina, o un plan semanal.

El secreto esta en hacer pequeños ajustes. No es muy fácil hacer girar un barco de un momento a otro, o hacer girar un formula 1 que viaja a 250 km por hora, pero con pequeños ajustes consistentemente, puede lograrse un cambio radical de dirección.

Paso cuatro:

Constantemente revisa el avance y haz ajustes, establece tiempos de revision, una vez cada diez días y tiempos de ajuste de plan, una vez cada 20 días puede ser.

Finalmente, establece un proceso de evaluación y cierra con una gran celebración los logros obtenidos al final de los 90 días.

Mucha suerte.