3 Consejos para ofrecer un producto de forma efectiva

Entre muchas de las cosas que puedes hacer en Haus, está la de ofrecer productos; puedes publicar esa bicicleta que ya no usas y compartir tu anuncio vecinos y todo tu barrio incluso.

A continuación te dejamos 3 consejos con los que puedes generar anuncios más efectivos y mejorar la experiencia tuya y la de tus vecinos:

1. Escribe buenos títulos y descripciones

El título es el primer enganche que generas con tu audiencia, por lo tanto lo ideal es que el título por sí solo pueda contar qué es exactamente lo que ofreces de una forma reducida y directa. Si no eres claro en el título, corres el riesgo de que no entren a ver lo que ofreces o que ingresen pero se vayan frustrados rápidamente por no encontrar lo que suponían que estaba.

2. Incluye una buena fotografía de lo que ofreces

Incluso antes del título, lo primero que verán tus vecinos será la foto que hayas usado. Para lograr llamar su atención y generar confianza, es esencial que uses fotos reales y de calidad. Pero tranquilo no es necesario que seas un profesional para tomar una buena fotografía, algunos puntos que puedes tener en cuenta son:

  • Aprovecha bien el espacio: asegúrate de que el producto está saliendo sin cortes y evita incluir otros objetos que interrumpan la visión.
  • Sube más de una foto del mismo producto: usa varios ángulos y aprovecha para mostrar los detalles que te parezcan importantes.
  • Presta atención a la iluminación: trata de usar una fuente de luz blanca y un fondo claro. Y, en la medida de lo posible, no uses flash porque suele generar una luz muy artificial sobre el producto.

3. Mantén siempre el contacto

Independiente de que sea lo que ofreces, un vendedor amable y atento recibe mayor exposición que uno que no. Algunas cosas que vale la pena que tomes en cuenta:

  • Responde las preguntas que te hacen lo más rápido que puedas y de forma clara y amable, eso permitirá que quien está interesado despeje sus dudas rápidamente y pueda decir solicita lo que ofreces.
  • Si alguien solicita tu producto no dejes pasar mucho tiempo y contáctalo de inmediato.

Te animamos a que sigas los consejos y que nos cuentes que tal te ha ido, puedes escribirnos cuando quieras a hola@haus-app.com