3 cosas que debes hacer si se extravía tu mascota

Tal como te lo habíamos mencionado antes, el extraviar a una mascota muchas veces puede resultar ser un evento de profundo estrés, sin embargo y a pesar de ello actuar a tiempo es la clave. A continuación te dejamos 5 consejos al respecto:

1.Revisa bien el espacio donde “ocurrió” el incidente

Si lo extraviaste en tu hogar, revisa por lo menos un par de veces, toda tu casa o apartamento, busca en lugares donde podría ocultarse, como el armario, bajo la cama, en el baño o la cocina, animales más pequeños como gatos y conejos disfrutan de ocultarse en lugares de este tipo. Si tienes patio, revisa cada lugar de el. Si por el contrario el incidente ocurrió fuera de tu hogar, busca en las cercanías de tu casa.

Extra tip: es ideal que lleves un juguete suyo que suene, para atraerlo si está en un lugar en que no lo ves.

2.Tus vecinos son tus mejores aliados

Avísale a tus vecinos, amigos y conocidos del barrio que estén atentos por si ven a tu mascota, para que te den aviso. En Haus puedes publicar un anuncio y conseguir más exposición que pegando avisos en la calle.

Extra tip: recuerda adjuntar en el anuncio la foto más actual que tengas de tu mascota.

3. Mantén la calma

Sabemos que es difícil, pero estar calmado y tener paciencia es clave. Si tu mascota tarda más de 1 día en aparecer no te preocupes, los animales domésticos como perros y gatos son seres con instintos inteligentes de supervivencia…hay casos en que perros y gatos han aparecido hasta 1 mes después de su extravío y en perfectas condiciones.

Extra tip: Averigua si el municipio de tu barrio cuentan con un sitio donde lleven a mascotas perdidas, también puede ser un buen sitio donde consultar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.