¿¿??
Mi vida parece haberse puesto en orden, ya hace tiempo la carga parecía aligerarse, de a poco, pero en fin, a hacerlo. Creí que estaría mejor si me esforzaba, si era apasionado en vivir, amar lo que hago y a quienes tengo. Ya veo que me equivoqué, y fuerte. Quizá sea que mi cuerpo sigue deteriorándose, mi salud, y la mental también aunque por otro lado, van siempre cuesta abajo. Lo cual me preocupa, los preocupa, ¿Nos preocupa?.
No me obligues a reaccionar de la forma que te gustaría.
Cuando una persona me hace un cumplido no puedo evitar buscar una manera de esquivarlo, de tratar de no aceptarlo, es realmente desagradable a veces, para ambos. Me molesta mucho la gente que trata de obligarte a aceptar sus cumplidos, diciéndote que no se puede decirte nada, que todo lo convertís en algo negativo, que no sos lo que crees que sos, o alguna movida similar. Querida persona: No tengo tu mente, ni tus gustos, ni tu optimismo. No sabes qué hay abajo de mi ropa, no sabes el estado en el que está mi piel, mi cuerpo, ni nada. Agradezco que hayas visto algo bonito en mí, tanto como si es físico, como si es una luz o una mirada, como algunos me han mencionado. Pero te pido que no me obligues a aceptarlo, me haces sentir mal, aún peor conmigo mismo por pensar ‘’Ni siquiera sos capaz de aceptar unas palabras bonitas, qué inútil’’. Es curioso como algo bien intencionado puede tener el efecto opuesto al deseado, ¿no? La falta de autoestima, la inexistencia de esta, puede generar un punto de vista abismalmente diferente al tuyo, incluso si me odio, si me siento insuficiente, por mis recuerdos, por mi memoria, nada de lo que digas o hagas puede cambiar eso, el problema soy yo, y soy mi problema, el más grande, fuerte y resistente: Mi mente misma.
Bruxismo
Mi mente me hace daño todo el tiempo, despierto, dormido, ocupado u ocioso. Recientemente descubrí que dormido, además de pesadillas constantes con eventos traumáticos mezclados con pensamientos de ‘’Qué hubiera pasado si’’, Hago un ruido particular con los dientes, el cual se denomina como bruxismo. Según mis propias lecturas, es causado por estrés, ansiedad o tensión, es un acto involuntario en mi caso y sé que generalmente pasa dormido, pero hace unos pocos días noté que lo estaba haciendo despierto. Fue un momento extraño, como si yo mismo fuera un desconocido para mí mismo. En fin esta ‘’cosa’’ se supone que causa dolores en distintas partes de la cabeza, ya que los dientes se presionan alrededor de 40 veces más fuerte que al masticar. Sí, muy lindo dormir a mi lado.
Ojalá observara así mis exámenes de matemáticas
Cuando estoy despierto soy muy observador, busco figuras geométricas en todos lados, pienso cómo fue construido cada objeto que veo, miro las caras de las personas tratando de saber cómo se encuentran, escucho atento sus voces por si noto anomalías, el movimiento de sus manos, y un muy largo etcétera más. El caso es que cada una de las cosas que pienso se transmite en mi cabeza como mi voz, que hace preguntas y se contesta sola, hace cuentas, traduce, cuenta los escalones que subo y bajo en casa cada día, como si no supiera que son 12 ya de memoria. Y a veces escucho ruido, más específicamente como cuando estás en un salón de clases, o en un lugar muy lleno de gente y no escuchas una voz en particular, sino todas a la vez haciendo ruido, bueno, eso, pero dentro de mi cabeza, por horas, y a veces no hay forma de distraerme.
Hasta este punto creo que si leíste estarás al tanto de que mi cabeza no es precisamente un modelo a seguir, pero para ser sincero no conozco a nadie que esté bien de la cabeza.
Expresión
No puedo decir que las cosas mejoraron desde que comencé a hacerlo, tampoco puedo decir que empeoraron (Bueno, quizás sí puedo), pero independientemente de eso, es agradable poder hacerlo, era agradable cuando compraba estatuas de yeso y las pintaba con los colores que sentía que debían llevar, creo que siento bastantes cosas hacia los colores, los relaciono mucho con personas, con lugares, palabras, siempre que yo esté eligiendo un color para algo, tiene alguna clase de significado retorcido. Entonces: expresión, cuando logro sacarme algo de adentro mediante alguna de las muchas formas que tengo para hacerlo, como en este caso elegí tomar el teclado en lugar de la cámara. Y hablando de ella, quiero escribirle.
La cámara
El primer día que la tuve no pude usarla porque uno, no tenía batería y dos, me estaba yendo al cine, llegó de sorpresa. Estuve toda la película pensando en que quería llegar a casa solo para sacarla de la caja y usarla de una vez, hace meses venía aprendiendo cosas, viendo qué se podía hacer con ella. Modos, trucos, lentes y demás. La verdad es que nunca me había interesado tanto en algo, supongo que por una vez en mi vida pensé: ‘Hay algo que quiero y puedo hacer, y creo que sería bueno en algo de una vez por todas’. Además sentía que podía expresar cosas con imágenes, tratar de dar vida a algo que veo en mi cabeza sin necesidad de explicarlo burdamente con mis palabras y gestos de manos.
Un ejemplo de esto que digo, es esta imagen:


Acá estaban pasando algunas cosas: Primero, estaba dentro de uno de los nichos del cementerio de Chacarita, segundo, todas las puertas en por lo menos 30 metros de mí en ambas direcciones estaban cerradas, traté de ver en un ascensor y este se prendió fuego antes de que metiera la cabeza. Entonces: Estaba asustado, respirando humo y viendo cómo el ascensor parecía más una puerta al infierno que lo que originalmente era. No sé qué haría alguien más en mi situación, pero yo grabé una historia de Instagram y saqué algunas fotos, eso que se ve en la foto es el techo del nicho desapareciendo en el humo.
Dejo una foto del ascensor también, realmente parecía que el mismo Satán podía salir de ahí.


Nunca hubiera podido expresar mi escaso instinto de supervivencia tan bien, creo que la fotografía llegó a mí en un momento en el que era crucial para mí expresarme, y me gustaría agregar que creo que si te guardas las cosas, tarde o temprano terminas explotando de una forma u otra, y puede terminar muy mal. Lo digo por experiencia.
Esta es la forma que elegí para poder transmitir mi visión del mundo a quien pudiera entenderla, y para poder sacarme alguna otra espina de dolor, o a veces, un poquito de nostalgia o alegría en una foto.
La verdad es que ya quiero ir cerrando
Hay muchas cosas de las que me gustaría escribir, hay tanto dentro de mi cabeza que olvido y recuerdo intermitentemente que es mejor si puedo almacenar todo eso en algún lado. Esto es para mí, para no olvidar, y no olvidarme.