¿Cómo buscamos en Google?

Cuando buscamos en Google siempre tenemos un foco en la parte superior izquierda del buscador y esa también es la razón de que una página web siempre tiene su logo en esa posición, es el triángulo de oro de Google, es el lugar en donde todos queremos aparecer, los tres primeros resultados son el 80% de los clics de la gente que busca, sin importar que sea un anuncio de AdWords, eso solo lo sabe la gente que sabe mucho de internet.

Google cada vez nos invade más de sus servicios dándonos mucha información, esto puede ser malo pero si lo pones a tu favor puedes sacar beneficio, que tal colocar tus imágenes en los servicios de Google, tus videos en youtube y la pagina de tu empresa en Google +, ya estás apareciendo en los primeros lugares y deja de ser problema la invasión de servicios de Google.

Puedes pagar por aparecer en los primeros lugares con Google AdWords o aplicar el SEO local en donde si tienes un negocio local puedes agregarlo a Google Maps y aparecerás automáticamente en los primeros lugares y totalmente gratis.

La clave es dejar de pensar como personas que saben de internet y empezar a pensar como la gente a la cual queremos llegar, la gente no busca con un lenguaje sencillo sino que busca con un lenguaje muy coloquial, por ejemplo, se usa mucho la palabra “Donde…”.

En internet la gran mayoría de tráfico que viene de buscadores, no llega a través de los principales conceptos. Sino de una gran cantidad de términos relacionados.

También algo que es muy cierto es que los dispositivos móviles nos invaden, la gente en el dispositivo busca de una forma distinta, busca con una o dos palabras, otros aspectos es que las búsquedas en móviles son mucho más locales y quieren resultados rápidos lo cual nos indican que el primer resultado es lo que manda, aquí es en donde más nos importa el branding por que si conocen tu marca, harán click.

En conclusión: La gente siempre busca primero de una forma muy genérica, luego pasa a algo un poco más especifico y cuando encuentra la marca que le interesa pasa a buscar solo por la marca hasta llegar a el resultado deseado.

No solo una palabra famosa te genera todo el tráfico sino tenemos muchas keywords (palabras clave) y la clave es abarcar las que refiere nuestro producto y pensar como la persona que está buscando, la gente busca con más de 4 keywords.

Una buena herramienta para evaluar tus keywords es Google Keyword Tool la cual te dirá qué tanto es buscado una keyword y cuanto se esta invirtiendo en Google AdWords para la misma, pero como no nos importa invertir en esta lo que nos interesa es cuanto se busca en un país en especifico o en todo el mundo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.