Proyecto “El piano” con Circuit Playground

Luego de un sinfín de pruebas y errores, subrayando la ingente cantidad de errores, se logró desarrollar uno de los proyectos presentados dentro del Moodle Ciencia-Y-Arte-Piano/

Dicho proyecto, podría tener una variada cantidad de aplicaciones dentro del espacio del aula, pienso en preescolar donde una nota en particular podría relacionarse con un determinado color, generando de esta manera un “juego” donde los chicos puedan desarrollar habilidades en orden de la identificación y relación de elementos.

Ahora bien, al ser mi trabajo de índole técnico la relación con un grupo de niños es lejano, por lo cual el proyecto fue pensando y presentado a mi sobrina Camila.

De este proyecto la mayor satisfacción conseguida, no surge del haber logrado conectar y conseguir que funcionase, la principal satisfacción provino al ver la carita de Camila sonreír y preguntar ¿Cómo hizo para hacer un piano?.

Este en verdad es un elemento que no consideré al iniciar el proyecto. El piano lejos de ser la meta, es el camino. Junto a mí sobrina deshice y rearmé el proyecto, despertar en los niños el gusto por la construcción es lo mejor que nos puede pasar.

Like what you read? Give Héctor López Solís a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.