Zona de Confort

Hector Limon
2 min readJun 19, 2019

--

Hace años vivía muy tranquilo en Tijuana, encerrado en mi casa jugando xbox todo el día, tenía clientes que me visitaban cada 2 años aprox, y al tener tantos clientes, tenía uno o 2 por semana que iban directamente a mi casa, con eso me alcanzaba para comer, para comprar más juegos y para fines de semana de pizza y comida china.

Un día comprendí que vivía en mi zona de confort, y que necesitaba escapar, pero sabía que existía la zona del miedo, y salir de mi zona de confort me mataba de miedo.

Así que un día decidí sacar pasaporte nuevo y auto mentirme, me dije que me iría a Cancún un mes, a tirarme en la playa y beber margaritas.

Así evite afectarme por otras opiniones, esquive la falta de confianza por mi persona y ya comprado el pasaje no tuve excusas.

Y empecé a caminar ese nuevo camino, aprendiendo sobre la marcha, se me acabo el dinero y comencé a luchar con el desafío de la economía. La primera vez que me quede sin dinero debo admitirlo, me senté en la calle y llore, llore como un tonto porque no estaba preparado, me encontraba en Honduras, sin dinero, a 3 horas de haber entrado al país, sin lugar para vivir, y sin querer regresar sobre mis pasos

Logré salir de ese problema gracias a mis amistades, que llamaron al banco y lograron liberar mis fondos (que eran pocos), y entonces comprendí que ese era mi objetivo, el aprender de la vida. Tomé mis cosas y seguí mi camino al sur, llegando a Costa Rica con 25 dólares. En ese momento había convertido a todo el mundo en mi zona de confort.

Y comencé a establecerme nuevas metas, pasar el Darién era la primera, y comencé a trabajar para lograr seguir viajando, logre conquistar nuevos objetivos, tenía mi propósito y llegue a Colombia.

Ahora vivo mis sueños, tengo proyectos y ya se cómo lograrlos, ya se de las dificultades que encontrare en el camino, de la gente que me dirá que no se puede. Se que tengo que aprender nuevas cosas para lograr las metas, y que conquistar objetivos es factible si no me dejo afectar por otras opiniones.

--

--