Por qué deberías escuchar Bach si estás en Semana Santa en Gran Canaria

Imagen: Alejandro Quevedo

Del 22 al 27 de marzo se celebra el International Bach Festival en Gran Canaria. Es un proyecto que une a músicos de la Royal Concertgebow de Ámsterdam con músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un único espacio y con un único objetivo: acercar la música de Bach.

Centrado e inspirado en la obra de Bach, el Festival incluye además obras de Carl Philipp Emanuel Bach y Beethoven, un concierto de jazz (Jazzing Bach) y un programa extraordinario bajo la denominación Famosos Contemporáneos, que hace un recorrido por algunos de los más valiosos compositores de la época.

J.S. Bach

Si quieres hacerte una idea de lo que te espera, echa un vistazo a este audio con un fragmento de la Pasión Según San Mateo:

Fragmento de la Pasión Según San Mateo, interpretada en 2015.

Los músicos

El director artístico y musical del International Bach Festival, Michael Gieler, puso en marcha este primer ensayo que protagonizaron la Orquesta del Festival y el Coro de Cámara Mateo Guerra, con la participación de un total de cuarenta artistas internacionales de primer nivel. La obra era La Pasión según San Juan de Bach, protagonista del concierto central de esta edición del Festival, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus, y de la que se hará una versión dramatizada inédita en Gran Canaria.

El orgullo es doble, ya que a los músicos de la Concertgebouw y de la Orquesta Filarmónica se unen antiguos compañeros que están completando o ya han finalizado sus estudios de posgrado en Europa.

Kersten McCall
Jae-Won Lee
María Alejandra Saturno Pérez
Johan van Lersel

El Auditorio Alfredo Kraus

Por si eran pocos atractivos, el festival se desarrolla en el Auditorio Alfredo Kraus. Si has cometido el error de no estar dentro del mismo y ver el atardecer a través de la cristalera, estás tardando en acercarte. Es muy curioso como los músicos holandeses alucinan con este pedazo de edificio y nosotros, acostumbrados ya a verlo como parte del paisaje, le restamos valor.

© TourEspaña
© RaymondCanarias

Así que ya saben: entre sancocho y paseo por Las Canteras, algún concierto del festival. Consulta el repertorio y pilla tus entradas.

https://www.facebook.com/IBFCanarias/

https://twitter.com/ibfcanarias

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.