La diabetes, aquella con la que vivo desde el 2015 y a la que ignoré hasta el 2017. Tuve que llegar al hospital con una sed infernal para darme cuenta que mi vida corría peligro.

Los 14 de Noviembre es el día mundial de la Diabetes y hoy me dijeron «felíz día mi luchador.» Pensé entonces ¿cómo he logrado mantenerme en pie? es difícil, sí, pero ¿cómo he resistido? ¿de qué forma he luchado?

Yo padezco Diabetes tipo 2, y la tengo a causa de una mala alimentación provocando así, un descuido metabólico desde que podía decidir qué comer.

Tuve…


La mayoría de las veces que debo salir, por norma personal, entro a una librería. Deambular por el lugar hasta elegir cualquier libro que nos llame la atención es un viejo hábito difícil de mantener en estos tiempos. Estamos convencidos que somos soberanos de nuestras decisiones, pero lo cierto es que, no leemos algo si no nos lo recomienda nuestro canal de internet preferido.

Hablemos sobre Kindle de Amazon. El aparato supervisa tu lectura, dónde te detuviste, qué te llevó a quedarte más tiempo en cierta página, cuánto tiempo de tu día inviertes en leer determinado libro de tu biblioteca…


Todos hemos pasado por momentos en el que el mundo se nos acaba, momentos en el que te preguntas ¿qué hago ahora? Y solo hay desorientación y miedo, dudas y la sensación que tu corazón no puede más. Estas situaciones van desde la muerte de alguien, desde una ruptura amorosa hasta un desempleo, o simplemente una confusión existencial y de identidad. Sin embago, ¿cómo mi desesperación puede convertirse en esperanza?, …


Detalles pequeños son grandes obstáculos. Un escenario común en la vida de cualquier persona, más aún de nosotros los cristiano con ansias de perfeccionarnos en los mandatos bíblicos. Podemos presumir de nuestro actuar y nuestro hablar cuidadoso que tiene un alto nivel teológico. Podemos mostrarnos casi perfectos y con la necesidad de decirlo. Sin embargo, el autoanálisis constante, riguroso y objetivo, es escaso o muy torpe.

La Biblia nos brinda muchos ejemplos de jactancia y autosuficiencia humana. Y toda enseñanza pulveriza el ego ante las palabras de un Señor soberano que, sin Él, nada somos.

Nadie se ha dado cuenta

Fui diagnosticado con diabetes tipo…


Versión teatral de 1984. Crimen del pensamiento.

En un artículo anterior mencioné que el feminismo es igual a la historia del libro 1984. Esta obra se escribió en contexto al modelo ideológico de la época del autor. El argumento se basa en lo dañino del socialismo, en cómo se distorsiona la mente idólotra del comunismo y fascismo. Una sociedad gris.

Aquí ya no se puede pensar libremente. No puedes casarte con quién quieres: ellos lo deben aprobar. Pasas de ser un hombre o mujer libre, a solo un recurso sin conciencia, sentimientos, libre pensar, restringido con dureza. Una locura. …


Versión teatral del libro 1984 de George Orwell.

La ideología de género es abrumadora. Superficialmente predica paz y amor, incentiva a la inclusión y libertad. Sin embargo, es un retroceso, es un nuevo imperio opresor que acabará con toda una generación.

Al contrario de lo que se proclama en los medios de comunicación, no es un logro ni un progreso el adoctrinamiento falto de sentido común, es simplemente la imposición de una verdad exclusiva de su egoísmo. …


No basta con escenarios; la música es otro universo, el mejor que hay.


La teoría del pecado considerado como falta de confianza en Dios y oposición a su Reino, debido a la ignorancia.

Esta teoría insiste en el hecho de que el pecado solo existe en el conocimiento cristiano. Aquellos inconversos y extraños a la experiencia de la redención no tienen noción ni conocimiento del pecado. La teoría dice que el hombre no asimila al pecado como oposición a la ley de Dios, sino que, considera pecado a su fracaso a realizar el propósito de Dios y de su Reino; a su vez, Dios ve este fracaso como ignorancia y como solo es ignorancia puede perdonarse. Esto contradice a la Escritura, donde concibe al pecado como transgresión de la ley de Dios y…


La teoría de que el pecado es una ilusión.

Como en la privación, el hombre sigue siendo limitado, pero aquí este está consciente de su condición. Entonces el pecado es un simple defecto. Pero, mientras que se considera como necesaria la noción del mal que surge de esta limitación, el conocimiento resultante del pecado es inadecuado, si fuese adecuado no tendría idea del pecado y ni si quiera existiría para él. Sin embargo, esta teoría elimina la ética, el carácter y la conducta moral, haciendo a la vida solo una ilusión, o sea, una falsa percepción de conocimiento y experiencia. Siendo así, mientras más inteligente (conocimiento adecuado) menos pecador.

La teoría de que el pecado es una falta de conocimiento de Dios debido a la naturaleza sensible del hombre.


Teoría dualista.

En la filosofía griega se cree que la existencia del mal es eterna, que el bien y el mal coexisten en el sujeto, siendo representado el bien en el espíritu y el mal en el cuerpo. Esta posición se objeta por los siguientes argumentos:

a) Es filosóficamente insostenible la posición de que haya algo fuera de Dios que sea eterno e independiente de su voluntad.

b) Esta teoría despoja al pecado de su carácter ético haciéndolo algo nada más físico e independiente de la voluntad humana, y por lo mismo destruye verdaderamente la idea del pecado.

c) También desecha la…

Heliodoro

Cristiano. Director creativo. Redactor. Blog & Journal https://hastaenlaspiedras.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store