Correos, Redes Sociales, Trello en un mismo lugar sin abrir el navegador, te digo como…

Al ser mi primera publicación en Medium, tenía que escoger un tema para empezar y que pueda ser de utilidad para los demás. Aquí van 3 aplicaciones que utilizo en mi día a día para gestionar la cantidad de información que se necesita tener a mano sin estar revisando el navegador una y otra vez.

Franz: Correos y Redes Sociales

Muchos servicios en una sola aplicación. Puedes visualizar distintos correos, tienes desde Slack, Gmail hasta Hangouts. Puedes configurar si deseas que te lleguen notificaciones. Ideal para no tener muchas pestañas abiertas ni estar mirando el móvil. Muy útil también si quieres gestionar cuentas de atención al cliente o redes sociales.

Alternativa: Rambox

Paws for Trello: Trello al alcance de un click

Usando en el método Kanban para organizar proyectos en tareas, con fechas de entregas y organizándolos por tipos, existen muchas Startups o Emprendedores que conocen Trello. Debido a que no hay una versión oficial de escritorio para Trello que muestre notificaciones, nuevos avisos y te gusta mantener todo organizado sin buscar la pestaña en el navegador donde uses Trello , esta aplicación será útil para ti. El único punto negativo que veo es que solo puedes tener una cuenta abierta (de momento).

Paws for Trello existía en Mac por un precio pequeño. En septiembre de 2017 fue adquirido por Trello para ser su app oficial gratuita.

Alternativa: Whale

Wunderlist: Tareas del día a día / Recordatorio rápido

Para mantenerme organizado en tareas diarias. O pendientes que tengo que realizar conforme avance el día y ser recordado en esto. Wunderlist suele ser mi alternativa preferida, es la aplicación dentro del género ToDo por excelencia, puedes agregar una tarea con un recordatorio para ser notificado en tus dispositivos, incluso en celular, y una fecha de vencimiento para ponerlo como límite. Otro uso que le suelo dar es para guardar algunos recordatorios útiles. Ej: una clave WiFi del lugar donde trabajo.

Alternativa: Todoist