CAPPstigator versión 1.0, la pasión por la programación cobra vida.

Era inevitable, eso tenia que pasar!… como un gran fanático que soy de la serie “The Big Gan Theory” mi segunda aplicación en android es similar — a un nivel muy básico claro — de la famosa aplicación del látigo que Sheldon y el resto de su tropa utilizan para burlarse de ellos mismos.

Como llegué a esto? bueno, como cualquier curioso novato en terrenos desconocidos, me encontraba navegando sin rumbo por la red, leyendo muchos blogs de programadores experimentados. Luego de un rato programando — o al menos intentándolo — lo que fuera que se cruzara por la red, llegó una duda, una inquietud a la que todo programador, ya sea novato o experimentado se enfrenta. “Ok! y entonces! que aplicación seria bueno desarrollar?”.

Pues bien, aunque con un tono de ironía — ya que la tropa élite Nerd de The Big Bang Theory usan Iphone — mi respuesta a esa pregunta apareció justo frente a mis ojos, viendo The Big Bang Theory recordé esa peculiar aplicación de la tropa nerd, con la cual reproducen con sus teléfonos el sonido de un látigo para burlarse de ellos mismos cuando alguno debe hacer alguna tarea de inmediato y sin excusas y me dije, “por que no?” y aquí estamos!.

El primer “gran reto” era conseguir el sonido exacto usado en la serie, así que a navegar, lo primero que se me ocurrió hacer fue buscar “látigo” en Google, como era de esperarse encontré cualquier cantidad y clase de información en la red, desde fotos de Indiana Jones hasta películas porno, al final el objetivo se cumplió, lo encontré.

Ok y ahora? bueno, pues ahora el segundo reto es encontrar la manera de reproducir ese sonido desde una aplicación Android, lo cual no fue difícil, dado que hay muchos tutoriales muy buenos y encontré la manera de hacerlo en uno de ellos. Ahora tengo el sonido, tengo el código principal, pues ahora lo que toca, es ponerlo en una aplicación guapa!.

Icono de lanzamiento de CAPPstigator versión 1.o (abajo del icono de FB Messenger).

Desarrolle el UI (User Interface), diseñe los iconos, imágenes, botones, etc. El proceso completo me llevo toda una semana, estudiaba los códigos que encontraba en tutoriales al ir de camino al trabajo, tomaba notas en mi tablet y al llegar a casa por la noche, le dedicaba un par de horas a la aplicación.

Hasta que… pasó! luego de pelear con el emulador, desconfigurar un par de veces el android studio, por que sí! tengo que decirlo, lo he roto un par de veces al borrar un par de archivos que “al parecer” eran necesarios! que por que los borre? jaja esa es otra historia, digna de otro post, algún día les contaré.

UI (User Interface) de CAPPstigator versión 1.0.

El funcionamiento de CAPPstigator es muy simple, básicamente funciona de esta forma: primero le pides un favor a alguien, lo que sea, inmediatamente luego diriges el teléfono hacia esta persona y tocas el látigo con tu dedo y zazzz, mas simple imposible, no? mas allá de reproducir un sonido, el efecto psicológico es perturbadora mente fantástico XD.

Debo decir luego de esta campaña, que el hobby sigue vivo, la programación me sigue apasionando tanto como aquellos tiempos de Universitario, aunque ahora ha tomado un giro interesante, una variante inesperada en todo sentido, y es que me ademas de rodearme de lineas de código también me ha dado por escribirlo y compartirlo mediante este blog. Si me leen o no? quien sabe! pero es interesante poder vaciar de mi cabeza, todos estos monólogos que de otra manera tendría solo para mi.

Todos los caminos llegan siempre a algún lado, veamos a donde nos lleva este camino lleno de códigos y post.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.