¿Por qué es buena idea hacer un Plan de Negocios?

Por Christian Núñez

Si estás emprendiendo, esto te interesa.

Image for post
Image for post

Emprender significa asumir riesgos, entusiasmarse al crear algo propio, pero muchas veces contamos con una buena idea sin la experiencia para desarrollarla. Sin la educación financiera y el análisis estratégico debidos, tomamos decisiones erróneas, que a la larga se traducen en pérdida económica. En este artículo te platicamos sobre las principales ventajas de hacer un Plan de Negocios. No solo a nivel económico, sino también para que tu marca crezca sana y fuerte.

1. Actualizas la información de tu emprendimiento

La idea inicial que tenías en mente seguramente ha evolucionado. Tan solo visualizar el escenario post Covid19 es ya un cambio significativo. Una idea de negocio puede mejorar y seguramente los datos actualizados te dará ventajas para desarrollar estrategias realistas.

2. Ponderas Factores Internos y Externos

Dado que el Plan de Negocios incluye un FODA Técnico (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), es posible asignar valores numéricos y porcentajes a las tendencias de los 4 cuadrantes. Esto sin duda permite cuantificar, obtener un resultado sólido y considerar viabilidad.

Image for post
Image for post

3. Generas Estrategias Clave realistas

La generación de estrategias depende directamente de los resultados obtenidos en el FODA, así que podrás desarrollarlas de un modo realista con objetivos factibles, pues tienes a tu alcance información vigente de primera mano.

4. Implementas acciones alineadas a tu marca

Otra enorme ventaja es que el branding de tu emprendimiento estará orientado a las necesidades inmediatas, a mediano y largo plazo. Podrás priorizar, avanzar, medir resultados y ajustar tus acciones de marca de forma estratégica.

5. Creas un documento válido para la toma de decisiones

El Plan de Negocios te brinda una visión panorámica para hacer diagnósticos precisos, atraer inversores y profesionalizarte. Todo eso implica tomar decisiones inteligentes, disminuir pérdidas y crecer a paso seguro.

¿Necesitas asesoría? Contáctanos.

ClapClap ~ Branding Business

Branding Business

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store