Post 032: Apostar muchas veces o Apostar fuerte una vez?

Últimamente he estado intentando colaborar el proyectos Open-Source y me encanta. Saber que algo desarrollado por mi puede servirle a muchos me atrae mucho. Y es mucho mejor cuando recibes el apoyo de personas con un nivel mucho más alto que tu desinteresadamente. Por eso ellos están donde están.

Ayer quizás pudo haber un mal entendido con lo que mencionaba de los riesgos. En ningún momento quise dar a entender que uno tiene que hacer las cosas pensando en fracasar. Lo que quise decir es que es interesante que en vez de ocupar tiempo valioso tratando de que las cosas no salgan mal lo inviertas en estar preparado para reaccionar cuando salgan mal. La rapidez y capacidad de reacción son la clave. Es mi humilde opinión :)


Apostar mucho o a lo grande?

El mundo del desarrollo y las startups es uno que desde fuera se ve muy diferente a lo que en realidad es. Todos los mortales conocen las historias de éxito, el chico que estaba en su habitación y unos meses después era millonario por crear Facebook. Pero lo cierto es que los casos de éxito son muy raros. La mayoría de las startups fracasa, y fracasan bastante mal.

La mayoría de las personas que crean startups apuestan todos sus recursos a esa brillante idea que han tenido, pensando que un buen trabajo obviamente llevará al éxito. El apostar todos tus recursos en una sola cosa, si fracasa, no te deja margen de reacción y lo puedes llegar a pasar bastante mal.

Una de las excusas más habituales al fracasar es la falta de recursos: Pero la cantidad de recursos no es un indicativo de que todo saldrá bien. Un caso famoso es el de la tableta de apple Newton y la Palm Pilot. Apple gastó cientos de millones de dólares en el desarrollo y fracasaron miserablemente.

Por otro lado, Palm gastó menos de 5 millones de dólares y todos sabemos su resultado. Cual es la diferencia? que la Palm Pilot fue el segundo intento de desarrollo de una PDA por parte de Palm.

No se si lo correcto es probar muchas cosas o probar hacer lo mismo pero con diferentes puntos de vista. Lo importante no detenerse y seguir intentándolo.

La incertidumbre es una posición incómoda. Pero la certeza es un absurdo.
— Voltaire

Me gustaría saber tu opinión!,

Me encantaría escuchar tu opinión. Y cualquier sugerencia que veas me puede ayudar a mejorar será muy agradecida y reconocida.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Horacio Herrera’s story.