Existe una leyenda urbana que dice que maquillarse en exceso estropea la piel. A menudo nos preguntáis cómo hacerlo para mantener una piel sana y bonita sin renunciar a las últimas tendencias de belleza. Por eso, en este primer tutorial de m aquillaje no solo queremos desmentir esta leyenda, sino que también queremos contaros unos cuantos consejos para realizar un maquillaje fácil y rápido, perfecto para todas vosotras sea cual sea vuestro tipo de piel, tono, color de ojos o cabello.

Si repasamos las últimas pasarelas, la búsqueda de una piel con aspecto ligero y maquillaje sutil es una máxima repetida ya temporada tras temporada en los grandes desfiles, lo que es perfecto para las amantes de los maquillajes naturales. Para las que os gustan los maquillajes con alta cobertura y más cargados, una apuesta segura es subir el tono del labial. ¿Quieres ver cómo? ¡Vamos a empezar!

TUTORIAL DE MAQUILLAJE PASO A PASO

  • PREPARAR LA PIEL

Este primer paso es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes a la hora de realizar un maquillaje y que el resultado quede bonito y uniforme.

Como suele decirse, antes de pintar un cuadro hay que preparar bien el lienzo. Por eso, utilizar una buena crema hidratante por todo el rostro que aporte el agua que necesita la piel antes de aplicar la base de maquillaje es fundamental. Nosotros os recomendamos aplicar una pequeña cantidad de Hialucic con las yemas de los dedos un poco humedecidos para transformar la textura en un sérum que se absorba rápido pero que mantenga la hidratación durante todo el día. De esta manera, el maquillaje nos aguantará mucho más tiempo intacto y aportará a la piel un extra de luminosidad. Una vez aplicado el sérum, os recomiendo que dejéis que se asiente un par de minutos antes de empezar con todos los pasos del maquillaje.

Una pregunta muy frecuente es si recomendamos o no el uso de prebases. Normalmente, este tipo de productos tienen una alta concentración de siliconas que son las que consiguen el efecto de poro afinado que tanto nos gusta. Las siliconas consiguen un efecto muy bonito de piel lisa pero también pueden taponar el poro si las usamos cada día y no nos limpiamos en profundidad (una limpieza en profundidad no es con una toallita desmaquillante o con agua micelar ;)) lo que puede hacer que a la larga nos salgan más imperfecciones. Por eso, nosotros recomendamos el uso de prebases para ocasiones especiales y una buena hidratante como Hialucic para todos los días.

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE
  • BASE E ILUMINADOR

En contra de lo que se suele pensar, no todas las pieles necesitan aplicar una base de maquillaje por todo el rostro a diario. Aplica una capa más o menos gruesa según tus gustos y necesidades y siempre desde el centro del rostro hacia fuera. Cuanta menos cantidad mejor para conseguir ese deseado efecto natural.

Tienes tres maneras diferentes de aplicar la base. La primera opción y más económica será con los mismos dedos. El calor de las manos hace que la base se funda mejor con la piel. Como segunda opción podríamos utilizar un pincel o brocha. En este caso, recuerda no presionar excesivamente la brocha contra la piel y ten en cuanta que cuanto más pequeño sea el pincel más precisión conseguirás. Por último, puedes aplicar tu base con una esponja tipo Beauty Blender

tal y como hicimos nosotros. Es una opción perfecta para conseguir una cobertura uniforme, modulable y muy bonita. Te recomiendo que sea una espuma compacta y no demasiado blanda.

Mi base de maquillaje favorita es la Vitalumiere Aqua de CHANEL

, ¡sin duda se la recomiendo a todo el mundo!

Para dar más jugosidad a la piel o convertir una base cubriente en una más ligera y luminosa, puedes mezclar un iluminador líquido

como los de Nars y aplicarlo en la zona del alto pómulo. Recuerda no meterte demasiado en la zona de la ojera porque las partículas brillantes pueden marcarte en exceso las líneas de expresión y no te verás la mirada descansada.

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 1
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 2
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 3
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 4
  • CORRECTOR

Cómo maquillar correctamente la zona de la ojera es algo que nos trae locas a todas. En general, solemos buscar un corrector demasiado claro y cubriente para iluminar la zona y conseguir que desaparezca ese color oscuro que tanto nos molesta.

Piensa siempre que los correctores más cubrientes suelen formar pliegues y dar un aspecto pesado a la piel. El cuanto al color, el corrector con subtono amarillo corrige las ojeras más moradas y el corrector con subtono salmón las más azuladas. No te obceques en aclarar esta zona porque el efecto blanquecino no es nada favorecedor. ¡Para iluminar ya está el iluminador!

Nuestra recomendación es utilizar un corrector ligero y luminoso como el Lumi Magique de L’Oreal

como podéis ver en las imágenes o los de la firma Maybelline que además de fantásticos son muy económicos. Aplícalo en la cara interna de la ojera y por debajo del ojo. ¡Consejo! Con los restos de producto unifica el tono de párpado y te servirá como base para las sombras. Eso sí, cuidado si tienes el párpado demasiado graso porque con e corrector le añades más grasa.

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 5
  • MAQUILLAJE DE OJOS

Una sombra en crema, además de ser realmente fácil y rápida de aplicar, utilizada como base alarga la duración del maquillaje de ojos.

Para este maquillaje hemos utilizado una mezcla de dos sombras en crema. La primera es en un tono topo rosado de la firma By Terry. Estas sombras se quedan muy fijas y dan mucha luminosidad. Para conseguir el efecto ahumado ligero la hemos combinado con una sombra marrón con destellos dorados de Shiseido

. Puedes aplicarlas con el dedo o con un pincel de pelo suelto para que el efecto no quede demasiado marcado.

Si quieres un maquillaje suave aplica menos cantidad y si deseas intensificarlo para la noche o para alguna ocasión más especial aplica más cantidad al final del ojo para marcar más la mirada.

Este tipo de tonos queda perfecto en cualquier color de ojos y es un básico que nunca falla. Puedes iluminar el arco de la ceja con una sombra beige. ¡Recuerda no meter la sombra en la zona de la ojera y no subirte más arriba de la cuenca!

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 6
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 7
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 8

Otra manera de intensificar la mirada es aplicar un lápiz negro en la línea de agua. Si quieres agrandar y rasgar un poco el ojo, aplícala solamente desde la mitad hacia el exterior.

La máscara de pestañas, junto con el corrector y el colorete es uno de los pasos fundamentales para mí en cualquier maquillaje. En esta ocasión hemos aplicado esta máscara negra de la firma Dizao con un 95% de componentes naturales a base de extracto de arroz y café. Esta máscara es perfecta para todas aquellas que tenéis los ojos sensibles o que lleváis lentillas y la podéis encontrar en L’Espelta, en la calle Bachiller nº 2 de Valencia.

Ya sabéis que la máscara se aplica haciendo zig zag y que nunca nunca debemos bombear el cepillo para coger el producto porque lo que conseguiremos será meter aire en el envase y secar la máscara. De ahí los molestos grumos en muchas ocasiones.

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 9
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 10
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 11
  • RUBOR O COLORETE

Maquillarse esta zona del rostro se ha convertido en todo un reto en los últimos tiempos. Bronceador, contouring, colorete… Vayamos por orden.

Si lo que queremos es marcar nuestras facciones y conseguir que el pómulo tenga mayor volumen debemos aplicar un producto de contouring y aplicarlo justo en la línea que marca nuestro hueso del pómulo. Es importante que estos productos no sean ni demasiado naranjas ni demasiado marrones. Siempre que podamos nos iremos hacia un marrón grisáceo porque es lo que queda más natural a la hora de sombrear el rostro.

Si lo que queremos es calidecer el rostro y que no se vea demasiado pálido utilizaremos un bronceador. Este puede ser o mate o con brillo y lo aplicaremos en los puntos de nuestro rostro en los que se nos marca el hueso. Cuando nos bronceamos de manera natural, lo que más tono nos coge son zonas como el hueso de la nariz, los pómulos o las mandíbulas. Nunca te olvides de igualar el tono del rostro con el del cuello y nunca apliques el bronceador por todo el rostro .

Por último, si lo que queremos es conseguir ese tono sonrojado y saludable en las mejillas aplicaremos el colorete o rubor. Aplicándolo desde delante hacia atrás conseguiremos un efecto más dulce y aniñado. Si por el contrario lo aplicamos desde atrás hacia delante conseguiremos un efecto más afilado.

En esta ocasión, únicamente hemos utilizado para la zona del pómulo un colorete en tono tostado de la firma Lili Lolo (también disponible en L’Espelta) que deja un aspecto cálido en el rostro e incluso marca un poquito las facciones. La combinación de ingredientes naturales con la última tecnología mineral dejan un acabado increíble sobre la piel.

A la hora de aplicar el colorete debes de tener en cuenta que debe de ir a juego con el tono que hayamos seleccionado para los labios. Puedes aplicarlo con una brocha de pelo natural o sintético.

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 12
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 13
  • LABIOS

El otoño es la estación de los tonos rojos, granates, teja y, en general, de los tonos cálidos para los labios. En esta ocasión hemos elegido este labial burdeos aframbuesado también de la firma Lili Lolo. Para las que no os atreváis con un labial oscuro pero queráis salir de los tonos nude, os recomiendo aplicar una vaselina en todo el labio y, sobre esta capa, unos toques de color directamente con la barra. Conseguiréis algo parecido a un bálsamo con color.

Si quieres una mayor duración te recomiendo utilizar un perfilador y rellenar el labio con él para potenciar el color.

HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 14
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 16

NO OLVIDES QUE…

  • Para mantener una piel sana y bonita, lo más importante es limpiarla e hidratarla todos los días. Recuerda que solo tenemos una piel y es para toda la vida
  • No elijas tus productos exclusivamente por el factor precio, busca calidad, especialmente en los productos de piel
  • El tono bronceado lo deben aportar los polvos, no la base de maquillaje
  • Exfoliar la piel de vez en cuando es importante para eliminar células muertas y que esta respire
  • Aplicar una mascarilla una vez a la semana o antes de una ocasión especial le dará a tu piel un aspecto radiante
HIALUCIC TUTORIAL DE MAQUILLAJE 17

Y no podemos despedirnos sin antes contaros algo que nos hace muchísima ilusión. ¡La familia Hialucic crece! Para todas las que nos habéis preguntado si vamos a sacar más productos ya podemos deciros que ¡SÍ! Por el momento no podemos contar mucho más pero os prometemos noticias muy pronto.

Esperamos que os haya gustado este primer tutorial de maquillaje para este otoño y nosotros ya nos despedimos hasta dentro de unos días. Nos vemos en Facebook, Twitter e Instagram donde os iremos contando todas las novedades.

Un abrazo y feliz semana,

Equipo Hialucic

El artículo TUTORIAL: CÓMO MAQUILLARSE EN OTOÑO apareció primero en Blog Hialucic.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.