Baby steps… #vidaSana

Después de haberme visto en el espejo y darme cuenta que deseaba tener más energía, no estar tan cansada, poder estar más “viva” y no tan en estado de cansancio, tomé la decisión de bajar de peso.
Al inicio en mi caso, me motivaba pensar en cómo me quedaría un jean o poder simplemente poder encontrar ropa para mi cuerpo y que me gustara, pero pasando los días y aprendiendo más sobre la obesidad y la vida sana, comprendí algunas cosas.
1. La obesidad es una enfermedad y debía asumirla (obesidad: Indice de Masa Corporal igual o superior a 30), tratarla y aprender de cómo llegué hasta ese punto. (llegué a pesar 98 kilos- nov 2016-, mido 1.63cm y tenía una vida sedentaria).
2. Siempre quise bajar de peso, pero típico que haces dietas par de semanas y luego de un bocado de Bembos tiras todo a la borda, debía despertar y darme cuenta de lo que me pasaba y que podía sufrir de otras enfermedades* si no tomaba una decisión.
3. Esas recetas o links de “dieta de limón por 10 días”, “dieta de la manzana” (y te mueres de hambre) nunca las tomé en cuenta porque siempre me han parecido que afecta más a una, pero tomé la decisión que debía aprender y conocer más de la alimentación balanceada.
4. Comprendí que debía empezar por lo básico y sin angustiarme, a. escogí mi nutricionista (Paola, gracias eres una capa!), b. me hice un examen de sangre completo (todo estaba okay, aunque parezca raro jaja) y c. empecé hacer una rutina de ejercicio en casa (25 minutos, sin agobiarme). Al principio no podía ni respirar, estaba hecha un tamalito :), pero poco a poco fui conociendo más mi cuerpo.
5. Y si bien durante muchos años no me había alimentado bien, pero descubrí que sufría de ansiedad y que también debía buscar la forma de “surfearla” y comprendí mucho el poder de nuestra mente, de mi fuerza de voluntad y de tener claro cual es mi objetivo, ser una mujer sana para seguir viajando y teniendo más energía.
Así que insisto, todas somos libres de ser cómo deseamos y darle a nuestro cuerpo lo que queramos, pero mi humilde consejo es evaluemos qué deseamos más en la vida? y cómo deseamos vivir nuestra vida?.
* Enfermedad coronaria, Diabetes tipo 2, Cáncer (de endométrio, de mama y de colon), hipertensión (presión arterial alta) entre otras.
* Enfermedad coronaria, Diabetes tipo 2, Cáncer (de endométrio, de mama y de colon), hipertensión (presión arterial alta) entre otras.