Baby steps… #vidaSana

Hi Lola Wong
Aug 26, 2017 · 2 min read

Después de haberme visto en el espejo y darme cuenta que deseaba tener más energía, no estar tan cansada, poder estar más “viva” y no tan en estado de cansancio, tomé la decisión de bajar de peso.

Al inicio en mi caso, me motivaba pensar en cómo me quedaría un jean o poder simplemente poder encontrar ropa para mi cuerpo y que me gustara, pero pasando los días y aprendiendo más sobre la obesidad y la vida sana, comprendí algunas cosas.

1. La obesidad es una enfermedad y debía asumirla (obesidad: Indice de Masa Corporal igual o superior a 30), tratarla y aprender de cómo llegué hasta ese punto. (llegué a pesar 98 kilos- nov 2016-, mido 1.63cm y tenía una vida sedentaria).

2. Siempre quise bajar de peso, pero típico que haces dietas par de semanas y luego de un bocado de Bembos tiras todo a la borda, debía despertar y darme cuenta de lo que me pasaba y que podía sufrir de otras enfermedades* si no tomaba una decisión.

3. Esas recetas o links de “dieta de limón por 10 días”, “dieta de la manzana” (y te mueres de hambre) nunca las tomé en cuenta porque siempre me han parecido que afecta más a una, pero tomé la decisión que debía aprender y conocer más de la alimentación balanceada.

4. Comprendí que debía empezar por lo básico y sin angustiarme, a. escogí mi nutricionista (Paola, gracias eres una capa!), b. me hice un examen de sangre completo (todo estaba okay, aunque parezca raro jaja) y c. empecé hacer una rutina de ejercicio en casa (25 minutos, sin agobiarme). Al principio no podía ni respirar, estaba hecha un tamalito :), pero poco a poco fui conociendo más mi cuerpo.

5. Y si bien durante muchos años no me había alimentado bien, pero descubrí que sufría de ansiedad y que también debía buscar la forma de “surfearla” y comprendí mucho el poder de nuestra mente, de mi fuerza de voluntad y de tener claro cual es mi objetivo, ser una mujer sana para seguir viajando y teniendo más energía.

Así que insisto, todas somos libres de ser cómo deseamos y darle a nuestro cuerpo lo que queramos, pero mi humilde consejo es evaluemos qué deseamos más en la vida? y cómo deseamos vivir nuestra vida?.

* Enfermedad coronaria, Diabetes tipo 2, Cáncer (de endométrio, de mama y de colon), hipertensión (presión arterial alta) entre otras.

* Enfermedad coronaria, Diabetes tipo 2, Cáncer (de endométrio, de mama y de colon), hipertensión (presión arterial alta) entre otras.

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade