Yo soy “Freixenet”

De como se acosa a quien se manifiesta públicamente contra la independencia de Cataluña.


Desde hace unos días, desde los partidos independentistas se ha iniciado una campaña de “acoso y derribo” de la marca “Freixenet”, esta situación, promovida en parte por CIU, de manos de su diputada Elena Ribera, y de la que no se esconden, no es más que la extrapolación del acoso al que nos vemos sometidos, los que NO seguimos los dictámenes de esa minoría del 30% de separatistas.

Aprovecho esta situación para exponer, porqué, no tenemos más remedio que ser la mayoría “silenciosa”, para ello voy a exponer un caso real, el mío propio.

Si te paseas por mi ciudad con una camiseta amarilla, o con una “bonita” sudadera, pulsera, gorra, pin o cualquier otro elemento publicitario donde aparezca la “estelada”; estas a la moda, y “mola”, igual que, si, como buen “patriota” cuelgas en tu balcón, coche o negocio una “estelada”(1).

Pero la situación cambia, si lo que quieres exponer públicamente es una bandera española, una camiseta, pulsera ( por cierto muy difíciles de encontrar )o incluso un Pin, ya no de España, sino el del corazon con los tres elementos ( Europa, España y Cataluña) de Ciutadans.

Una parte de la gente, te miran como si fueras el mismísimo Franco, y si esa persona te conoce, y tiene la confianza de decirte lo que piensa, no se cortan en preguntarte como es que un catalán lleva esos elementos “fachas”.

Y si eres, como es mi caso, una persona con negocio propio, y que encima dependes de clientes, en gran mayoría con ideas separatistas, no te puedes permitir el lujo de ir haciendo alarde de tu ideología, a no ser que estés dispuesto a que eso signifique perder dinero.

También es verdad que si al final, te atreves y luces públicamente esos elementos, siempre hay quien se te acerca y te susurra su apoyo y diciendote que el piensa igual que tú, eso si, que nadie lo oiga.

De cualquier manera yo me he sentido “Freixenet” ( a pequeña escala ) y por eso, desde aquí quiero felicitar y darle la enhorabuena, por hacer publico, lo que otros no se atreven y desde luego, esta Navidad, compraré “Freixenet”, y eso que no me gusta el Cava.


(1)Como podéis ver en ningún momento he hablado sobre la “bandera estelada” y eso es porque para mi, la única bandera que representa al pueblo catalán es la “senyera”, todo lo demás, son marcas comerciales que alguien intenta vender como oficiales. Pero para mi, es como si de el logo de McDonalds, CocaCola, Ikea o cualquier otra marca extranjera se tratase.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.