Sign in

La idea es disminuir la cantidad de desechos. Por eso en Trasto diseñamos este canasto de bellota tejido a mano que se puede reutilizar por años. Los vasos y copas de Trasto en sets de 4 te llegarán en estos originales canastos.

El impacto ambiental de los empaques.

El mejor empaque es no tener empaque. Aunque el material del empaque sea biodegradable (como cajas de carton o bolsas de papel), igual contribuye a la producción de CO2 al descomponerse o ser recicladas, es decir, tienen una huella de carbono que empeora el calentamiento global.

Es por esto que en Trasto nos esforzamos por diseñar empaques que, no solo protegen los productos para que lleguen a tus manos intactos en buen estado, pero que utilizan la cantidad mínima de material y se puedan seguir usando por mucho tiempo y así reducir la cantidad de CO2 y desechos que se generan.

El Diseño de los canastos de Trasto

Los canastos de Trasto están hecho con bellota (una fibra natural), se utiliza un tejido tradicionalmente encontrado en los motetes para cosechar yuca y plátano y no se utilizan pinturas ni resinas plasticas, un acabo al natural.

El diseño del tejido permite ver el interior y hemos diseñado un cierre especial con un sistema de anillos que abren y cierran. Este sistema permite que los empaques queden completamente cerrados para proteger los productos.

El diseño consiste en que las fibras terminen con forma de ojal. Así se crea una red de anillos donde se inserta un elemento que, al halarse, cierra el empaque y mantiene los productos adentro.

Al soltar la cinta que amarra los anillos, la forma de las fibras es lo suficientemente flexible como para que se abra la boca superior con mínimo esfuerzo y así sacar el contenido.

La fabricación

Todo el proceso de tejido se hace completamente a mano y nos involucramos desde la cosecha de la fibra hasta el producto final buscando optimizar el proceso de fabricación para a reducir los materiales que se utilizan al mínimo.

Se corta la fibra de la planta, se preparan las tiras y por ultimo se teje el canasto cuando la fibra está verde, ya que cuando se seca es muy quebradiza y no se puede trabajar.

Elementos y detalles

La cinta que cierra el empaque está compuesta 100% de algodón, ya que el uso de poliéster en los textiles es una causa alarmante de contaminación.

Componentes Sociales

El tejido del empaque lo hace Cristobalina, una madre de familia que vive en las montañas de Antón. En esta región se les enseña a los niños a tejer desde pequeños, pues es una artesanía ancestral típica del lugar.

Con la confección de estos canastos apoyamos al sustento de su familia y a mantener viva la tradición de este oficio que ha venido de generaciones atrás.

Puedes obtener un canasto de Trasto al comprar tus copas y vasos de Trasto en sets de 4 con canasto. También son geniales si necesitas hacer un regalo especial. Pídelos desde nuestra tienda online.

Cuidado y fin de vida

Son faciles de limpiar, solo pásales un trapito húmedo y déjalos secar al aire libre. Nunca los dejes sumergidos en agua ni guardes en lugares humedos.

Tráelos de regreso a Trasto cuando ya no los quieras o los necesites, te dare,os crédito en la tienda para tu próxima compra.

Diseño de empaques: MID Carolina Arango. Diseño protegido por derecho de autor © 2020 Panamá Rep. Panamá.

Tienda de hogar y diseño (pequeña industria) www.trasto.casa

Tienda de hogar y diseño (pequeña industria) www.trasto.casa