Field Trip: Huatulco

En semana santa de este año visite Huatulco, en el estado de Oaxaca. Según wikipedia huatulco significa “lugar donde se adora el madero” por el culto hacia una cruz en las cercanias del puerto que según cuenta la leyenda fue llevada por un enigmático personaje, más de 1500 años antes de la llegada de los españoles.

Fuimos a bucear, donde aprendí que el bloqueador esta matando a los corales, donde la presión del mar es insoportable y que se necesitan un par de señas para comunicarte con los otros.

Las explicaciones y descripciones no siempre ayudan a comunicarnos. Si usamos palabras demás complicamos las cosas. Sentí cierta libertad obligada al no poder dar excusas. Me dolían los oídos y no podia explicarle al instructor que me dolían un poco pero no tanto como para salirme. Así que seguía insistiendo que nadara hacia el fondo. No se si fue la presión del mar, o el miedo pero en ¡estornudé! mis gogles se llenaron de agua salada y me empezaron a arder los ojos. Estaba apunto de llorar cuando me percate que estábamos en el fondo del mar y en el una estrella enrome. El dolor de odios, y el ardor en los ojos se me olvidó. En ese momento me di la oportunidad de ver a mi alrededor, de disfrutar de la experiencia y de aceptar las inconformidades como gajes del oficio.

En fin, no solo aprendi a bucear, también tuve la oportunidad de relajarme en la arena sacar mis poscas y dibujar varios conceptos:

© 2017 Frankie Zek | All Rights Reserved.

Nos encantaría escuchar de tu experiencia, déjanos un comentario o visita nuestra website www.holamuna.com