DÍA 1: Human Centered Design & Design Thinking

Nos reciben Javier Larrea y Rafael Zaragoza con una sorpresa. Lograron en dos segundos que nos pusiésemos la camiseta de Uxer School. :)

Foto: Uxer School

Para conocernos hicimos varias dinámicas de grupo, nos presentamos, dibujamos una casa en todas las formas que pudiéramos imaginar y hasta hicimos torres de papel.

Rafael nos hizo una introducción al Design Thinking, nos contó su experiencia con ejemplos de casos reales y enseguida empezamos a trabajar.

La actividad consistía en diseccionar la cartera de un compañero, investigar y sacar conclusiones sobre cómo sería la persona detrás del objeto. ¿Qué sabemos, que intuimos? Sin darnos cuenta, habíamos entrado en la zona de MAPEO.

Imagen: Designpedia

Luego de recopilar toda la información pudimos hablar con nuestro compañero, plantearle todos nuestros interrogantes y comprobar si nuestro análisis realmente era el correcto.

Foto: Uxer School

Pero esto no termina, se nos planteó el ejercicio de pensar cuál sería para este usuario el servicio de viaje “ideal”. Y empezamos a pensar soluciones, que luego identificamos como ideas deseables o ideas viables.

Para un primer día no estuvo nada mal. ;)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Esperanza Díaz’s story.