Qué es SelfSell y qué relación tiene con el talento y las marcas personales
En este artículo describimos la plataforma SelfSell y se explica a grosso modo el proyecto y sus modelos de negocio, incluida la relación con las marcas personales. Es preciso aclarar que SelfSell no es ni pretende ser una moneda para usar como Bitcoin, es un criptoactivo de otra naturaleza.
¿Qué es SelfSell?
SelfSell es una fundación sin fines de lucro registrada en Singapur. Tiene como objetivo desarrollar una plataforma con tecnología de cadena de bloques mediante la cual cada persona en el mundo podrá emitir su token personal, el cual podrá ser comercializado en el Talent Exchange desarrollado también por SelfSell.
¿Qué es un token?
Un token es un activo (tiene valor económico) digital (es software) que utiliza tecnología criptográfica y se basa en una infraestructura de cadena de bloques o también denominada blockchain. Ésta última consiste en una red de equipos de cómputo que trabajan de manera distribuida y encriptada lo que dificulta el hackeo o la piratería de los activos.
¿Cuál es el activo principal en SelfSell?
El activo digital principal en el ecosistema SelfSell es SelfCoin (SSC). La cantidad circulante de SSC actual es de 390 millones de SSC, y el total de SSC son 1 mil millones de SSC. Este token es de tipo utilitario, es decir no pretende ser una moneda que compita con Bitcoin, XRP, Stellar u otra similar.
Más bien es un producto que es aceptado en el ecosistema de SelfSell y permitirá obtener a cambio de un modo preferencial los tokens personales que se emitan en esta cadena de bloques. Además permite gozar de todos los beneficios y actividades de la comunidad.
Como todo activo digital tiene un valor económico en el mercado. Éste puede ser consultado aquí.
El SelfCoin (SSC) puede ser adquirido en BitInka directamente con monedas de curso legal de Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Brasil, España, Portugal y Reino Unido.
Además el SSC también puede ser comprado con BTC ó ETH en Okex, CoinTobe y LBank.
Modelos de Negocio
SelfSell ofrece el servicio de tokenización a personas físicas, es decir a individuos. Esto supone dos cosas: la voluntad expresa del individuo a tokenizar y que la emisión de los activos está respaldada por un bien intangible del individuo.
SelfSell reconoce que la tokenización de activos personales intangibles será una tendencia global basada en marcas personales y talento individual. Se estima que esta tendencia la inicien celebridades y/o superestrellas, y que llegará a los profesionales en general quienes podrán potenciar su propiedad intelectual.
Economía de Fans ó Inversión en Superestrellas
En SelfSell las celebridades pueden emitir su Token para vincularse con sus fans de una manera más cercana. Mediante este activo digital los fans pueden adquirir productos y servicios vinculados a su ídolo de una manera más directa y atractiva en comparación a las formas tradicionales. Por otra parte, el token permite compartir el valor de la marca personal. Esto ya está funcionando.
El famoso futbolista colombiano James Rodríguez, quien en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue el jugador que ganó la bota de oro ya emitió su token JR10.
James cuenta con millones de admiradores alrededor del orbe (32 millones en Facebook; más de 17 millones de seguidores en Twitter) y es el primer jugador de fútbol en activo en sacar un token personal.
La venta pública del JR10 se efectuó el 12 de junio, contó con una oferta de 500 millones de activos, los cuales fueron comprados a 1 centavo de dólar en promedio. Más de 5 mil personas compraron su activo digital personal.
El JR10 será el primer token personal en ser negociado en el SelfSell Talent Exchange que se lanzará antes del 20 de agosto.
Inversión en Talentos ó Jóvenes
SelfSell será la primera plataforma mundial en la que es posible que las personas capitalicen una parte (5%) de su talento futuro para poder desarrollarse.
Alrededor del mundo podemos observar países donde los individuos talentosos se sumen en la pobreza por falta de oportunidades. SelfSell permite que éstos puedan tokenizarse para conseguir inversores de todo el globo para así poder juntar el capital necesario para desarrollar todo su potencial en diversas disciplinas.
Científicos, emprendedores seriales, artistas, escritores y deportistas en ciernes podrán recibir el capital a cambio de comprometerse a pagar un rendimiento a sus inversores. Los tokens personales que reciben los inversores podrán ser comercializados en el SelfSell Talent Exchange en caso de requerir liquidez conforme al precio del mercado.
Como podrán darse cuenta esto es una alternativa a un banco, con muchos beneficios entre las que destacan:
1- No hay tasa de interés impuesta: En SelfSell es el individuo el que define el rendimiento que le ofrecerá a sus inversores y también el tiempo en el que se pagará.
2- Liquidez: Los compradores del token personal podrán obtener liquidez en el Talent Exchange. No estarán obligados a mantener el activo digital hasta el término del periodo estipulado por el individuo que se tokenizó.
Este modelo se basa en la Teoría de la Inversión de Capital Humano y por eso el slogan de SelfSell es “Valórate. Valora tu futuro” (Del inglés Value yourself. Value your future”).
Inversión en Bienestar Público
SelfSell se dedicará a proyectos precisos de alivio de la pobreza, asistencia estudiantil y alivio de enfermedades, entre otros. Convertirá los servicios públicos en operaciones comerciales para que esta plataforma funcione de manera más eficiente.
La comunidad de SelfSell no solo pueden contribuir al desarrollo económico de áreas afectadas por la pobreza y ayudar a las personas que necesitan ayuda, sino que también obtendrán más beneficios de los esperados de las bajas valoraciones de inversión para los residentes en áreas afectadas por la pobreza o las personas que necesitan ayuda.
A través del comportamiento económico de los inversores, SelfSell fomenta la participación social en las empresas de bienestar público. Después de sortear las dificultades en un corto período, las empresas que disfrutan de ayuda financiera pueden explotar un potencial ilimitado en el futuro y devolver un futuro mejor para sus propios inversores.
Fomento al emprendedurismo
Con el telón de fondo del auge de Internet, se introducen políticas sistémicas, con el objetivo de alimentar la innovación masiva, el crowdsourcing, el apoyo masivo y el crowdfunding.
La plataforma de SelfSell es un complemento útil para el capital de riesgo, que regresa a las personas, porque las personas (en lugar de los activos físicos) juegan un papel decisivo en los proyectos empresariales.
Desde la perspectiva del riesgo, SelfSell se asemeja a una inversión que cambia automáticamente de un proyecto de falla temprana del emprendedor en sus primeras etapas al proyecto siguiente y mejor. Mientras la inversión continua funcione, la inversión de SelfSell nunca será testigo de un retorno cero.
Descripción Técnica
SSC es un token nativo en la blockchain de SelfSell, la cual utiliza el consenso RDPoS alcanzando 1000 transacciones por segundo (TPS) -Ethereum alcanza 13 TPS.
En la plataforma de SelfSell se pueden emitir millones de activos digitales. Éstos no están basados en contratos inteligentes, sino que son nativos de la plataforma lo que redunda en seguridad de los activos -se evitan los bugs de programación típicos de los contratos inteligentes- y un mejor rendimiento de velocidad.
Los símbolos de los activos digitales en la plataforma de SelfSell pueden tener entre 3 y 16 caracteres. Esto permite que cada persona sobre la faz de la tierra pueda ser tokenizada.
SelfSell Talent Exchange (o Casa de Intercambio de Activos Personales)
El Exchange de SelfSell soportará millones de transacciones de activos digitales y alcanzará velocidades de milisegundos de coincidencia. Se está desarrollando tecnología de Inteligencia Artificial para acelerar la velocidad de negociación, facilitar el aumento del volumen de negociación, así como atender a los diferentes hábitos comerciales.
Mike Nieva ¿qué opinas de esto?¿Te gustó el artículo?