CoDi: Qué es y cómo podrás agilizar tus cobros digitales

Homework Mx
Oct 2 · 2 min read

El Banco de México (Banxico) se encuentra actualmente impulsando un nuevo sistema de pagos denominado CoDi (Cobro Digital) que permitirá a los comercios realizar cobros a través de sitios web o smartphones a partir de este lunes 30 de septiembre.

El Banco de Pagos Internacionales detalló recientemente que las formas electrónicas de pago, a nivel global, están creciendo de forma acelerada. Aun cuando la forma tradicional, es decir, el efectivo, prevalece cada vez más comercios se preparan para aceptar pagos electrónicos al realizar transacciones.

CoDi permitirá a los comercios, sin importar su tamaño, realizar cobros a partir de una tableta o un teléfono móvil y un código QR a sus clientes, quienes a su vez deberán tener instalado en su smartphone la app de su banco para autorizar la transacción.

El monto máximo permitido, de acuerdo con Banxico, será de ocho mil pesos y la transacción quedará realizada en unos pocos segundos al utilizar la infraestructura del SPEI.

Los beneficios para los comercios participantes son varios, pero destacan de manera especial: transacciones rápidas, seguras y eficientes. Además de contar con una nueva alternativa de pago en el que el efectivo o las tarjetas de crédito o débito no son necesarias.

Por el momento, si necesitas contar con formas de pago alternas al efectivo algunas soluciones que tienes son:

  • PayPal: Es una de las formas de pago más utilizadas en México entre la población millenial (18–35 años). Se estima que el 90% la utiliza.
  • Transferencias bancarias: Es una manera de hacer pagos de manera ágil y efectiva, sobre todo si se trata de pagos recurrentes.
  • Terminales punto de venta móviles: Si quieres aceptar tarjetas de crédito, débito e incluso tarjetas de vales pero las comisiones de una terminal punto de venta (TPV) son muy altas o no cumples con todos los requisitos, una alternativa son las terminales móviles que funcionan a través de un teléfono inteligente. Algunas de ellas son Clip, iZettle y Sr. Pago.

Vía: Entrepreneur

Homework Mx

Written by

Espacios de trabajo creados en experiencias personalizadas alrededor de tu día a día. Este es el espacio donde decides ser tú. www.homework.com.mx

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade