Entrevista: Alex G. Lazard by Homework

Homework Blog
3 min readApr 17, 2019

--

Alex García Lazard (México 1986) se formó como pintor y grabador en diversas instituciones y talleres en México y en el extranjero, entre los que se encuentran El Instituto Allende (Guanajuato), el taller Xiguil (Ciudad de México) y los talleres de los maestros Gilberto Aceves Navarro y Guillermo Guerrero. Asimismo tomó cursos en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (Ciudad de México), la Universidad de Barcelona (España) y la Angel Academy of Classic Art (Florencia, Italia) entre otros.

Gracias a Art Room Talent, podemos disfrutar de sus obras dentro de nuestras residencias, y mejor aún, tenemos la oportunidad de llevárnoslas a casa.

Grabado “Tigres” 2016 — Exposición Homework Revolución

Tuvimos la oportunidad de contactar a Alex para conocerlo más a fondo:

1. ¿Qué piensas de la palabra Libertad?

Es la manera en la que yo concibo el arte, ya que no me guío por ninguna corriente de pintura o plástica, trato de fluir mucho en el momento. Se asimila al intento del principio de una creación plástica.

2. De las obras en Homework, ¿Cuál implico mayor reto?

Cada pieza tiene retos individuales, creo que el reto mayor siempre es traducir la creatividad interna, el deseo por comunicar una idea y que quede plasmado estéticamente, que sea congruente dentro de un estilo propio. De esta misma serie que esta expuesta en Homework, refleja mucho el trabajo previo a la pintura de gran formato. El reto fue traducir lo gráfico a la pintura, pienso yo.

3. ¿Cómo te mantienes inspirado?

El deseo de superarme como artista, tengo muchas referencias de muchos artistas, imágenes, palabras, textos que leo. Como que uno siempre tiene que nutrir ese camino creativo con muchas fuentes. El poder ser congruente con lo que yo plasmo, encontrar el camino exacto es lo que me mantiene inspirado a mi como artista, y sobre todo poder enseñar mi trabajo, es algo que me inspira mucho, que la gente lo vea.

Creo que menos es más y más es más

4. El espacio ideal para inspirarte es…

No hay un espacio ideal, de repente te encuentras con el trabajando, haciendo nada, paseando al perro. Creo que es una cuestión mental, un deseo al que constantemente estas queriendo llegar y es la fabricación de mi obra.

5. El mejor consejo que has recibido

Alguna vez escuche a Steve Jobs, describía como el empezó a crecer en su carrera, me llamo la atención que el no tenia mucho dinero ni medios para concretar sus ideas. Su mensaje es que no tengas vergüenza en pedir ayuda.

Como yo lo tome fue creer en mi trabajo, escribí a fundaciones, galerías, mecenas, todo de todo constantemente.

Creo que es el mejor mensaje que yo podría dar a un artista más joven que yo, no tener vergüenza en lo que uno hace y sobre todo pedir ayuda constantemente, creo que eso te impulsa y te sorprendería ver lo que la gente esta dispuesta a hacer con un proyecto individual, como yo lo he sentido.

¿Quiéres saber más de Alex Lazard? Haz click aquí
Ve la entrevista aquí: @homework_mx

--

--

Homework Blog

Nuestro propósito y por lo que vivimos, es para: Crear entornos de bienestar accesibles impulsando comunidades libres www.homework.com.mx