¿Sin Empleo? Homework, POSIBLE y ASEM te regalan 3 meses de renta y más, para que empieces un proyecto en 2020.

Homework Mx
Jan 16 · 3 min read

Homework México Lanza Beca para ayudar a personas que hayan perdido recientemente su empleo y quieran emprender an alguna aventura empresarial.

Photo by bruce mars from Pexels

El Coworking #1 de la CDMX en 2019* en alianza con ASEM y POSIBLE anunció este 15 de Enero la primera edición de la Beca Homework Impulsando Comunidades Libres, una iniciativa que tiene el fin de apoyar a personas que recién hayan perdido su empleo y que quieran comenzar una aventura empresarial y hacer contactos profesionales en un espacio de productividad y enfocado en el bienestar y desarrollo de las personas.

*Homework recibió el reconocimiento “Member´s choice award” de la plataforma Coworker app. Destacando de entre mas de 100 espacios colaborativos de la CDMX.

Según datos del INEGI, y proyecciones de algunos analistas la tendencia en desempleo seguirá en aumento gradual este 2020 y se estima que cierre el año en 4%, por lo que el iniciar un nuevo negocio es una alternativa viable para aquellos en busca de oportunidades.

Photo by DISRUPTIVO on Unsplash

Manuel Del Valle, fundador de Homework, comentó que la idea surgió a partir de que un conocido que recién perdió su empleo, decidió emprender y lanzar su propio despacho especializado en derecho tecnológico, y a falta de recursos, invirtió parte de su liquidación para comprar un Iphone y rifarlo. LINK AQUI

Esto, le recordó lo complicado que es superar los desafíos económicos a los que se enfrentan los emprendedores.

“En este caso, como miles mas, debe ser frustrante recibir la llamada de RH, y mas, en estas temporadas donde los gastos son mayores y viene la famosa cuesta de Enero, por eso quisimos ser solidarios con todos los que están en esta situación y aligerarles un poco la carga”

La Beca Homework Impulsando Comunidades Libres consiste en tres meses de membresía para 40 personas, 20 en la primera fase y 20 en la segunda en las dos Residencias de Homework, Tabacalera y Chapultepec. El valor total de las 40 becas es de más de 600,000 pesos.

Además, más de 60 horas de mentorías “one on one” de los aliados de Homework, talleres en conjunto con la comunidad Posible, y acceso preferencial a talleres, conferencias y giras nacionales de ASEM.

Tenemos una enorme responsabilidad con nuestro país y creemos que cada empresa o persona debemos hacer lo que esté en nuestras manos para apoyarnos mutuamente, y esta beca representa nuestro granito de arena para construir un mejor país.” comentó nuestro founder .

La convocatoria a la Beca Homework Impulsando Comunidades Libres estará abierta del 15 al 29 de Enero. Los participantes deberán ser personas de cualquier edad que actualmente se encuentren sin trabajo y que estén formando su propia empresa.

Photo by Humphrey Muleba from Pexels

Si conoces a alguien a quien esto le pueda ayudar, comparte esta publicación!

Puedes consultar las bases en Homework.com.mx/Comunidades_Libres

Homework Mx

Written by

Espacios de trabajo creados en experiencias personalizadas alrededor de tu día a día. Este es el espacio donde decides ser tú. www.homework.com.mx

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade