TOCI PT de Machina Innovation Lab gana el Health Innovation Award 2019

Homework Mx
Nov 15 · 2 min read

Conoce a Machina Innovation Lab, startup enfocada en innovación y tecnologia, que orgullosamente, forma parte de la comunidad de Homework desde sus inicios. Puedes encontrarlos en Homework Chapultepec, donde a diario, encuentran inspiración para seguir impulsando la innovación en nuestro país.

TOCI PT el producto contra el dolor desarrollado por Machina Innovation Lab, ha sido nombrado como la mejor startup de healthcare próxima a lanzarse al mercado de México y Latinoamérica.

Dentro del marco del INCMTY, el festival de emprendimiento más grande de América Latina que reúne a miles de emprendedores, inversionistas y organismos clave del ecosistema emprendedor, participaron más de 300 aplicaciones en 2 categorías: INC Discover — startups que ya cuentan con un producto mínimo viable (MVP) funcional pero aún no comienzan a vender — e INC Accelerator — startups que ya están en el mercado y buscan expandirse.

Después de un arduo proceso, fueron seleccionadas como finalistas 7 startups en la categoría INC Discover y 6 startups en la categoría de INC Accelerator, las cuales junto con un grupo de 30 proyectos de salud invitados de las categorías INC Spotlight e INC Prototipaje, participaron en las actividades del Health Innovation Award 2019 organizado por Tec Salud, Hacking Health eN INCmty.

Health Innovation Award 2019

De esta manera, TOCI PT llegó a la final del Health Innovation Award 2019 ante un panel de jueces de primer nivel que incluyó a pacientes líderes de opinión, emprendedores, administradores del sector salud, empresarios, médicos, expertos en procesos y regulación del sector salud, quienes evaluaron a los finalistas de las categorías INC Discover e INC Accelerator en el marco del festival INCmty 2019.

TOCI PT

TOCI PT es un producto diseñado como una ayuda para el control del dolor muscular haciendo uso de luz led infrarroja y de calor, penetrando la piel llevando el alivio al músculo a nivel celular. Su funcionamiento se basa en la utilización de luz infrarroja y de calor, la luz penetra la piel llevando el alivio al músculo a nivel celular. El calor es generado en la almohadilla por resistencia eléctrica que disipa energía de manera segura, generando un efecto desinflamatorio y disminuyendo la percepción del dolor.

Porque el dolor no debe de ser parte de nuestras vidas, en Machina Innovation Lab se busca alcanzar la salud y bienestar de la población mundial

SI QUIERES CONTAR CON LOS PRIMEROS TOCI EN PREVENTA, ESCRÍBENOS

antonio@machina.in

www.tocipt.com

Homework Mx

Written by

Espacios de trabajo creados en experiencias personalizadas alrededor de tu día a día. Este es el espacio donde decides ser tú. www.homework.com.mx

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade