¿Por qué me van a comer los huevos?

Nueva Democracia forma parte del grupo del Partido Popular Europeo, para nada sospechosos de izquierdistas radicales.

Cuando tachan a la izquierda radical de Syriza de irresponsables, conviene recordar que fue Nueva Democracia (Centro-Derecha) quien falseó las cuentas griegas. Conservadurismo, Conservadurismo liberal, Democracia cristiana y Europeísmo conforman el ideario político de Νέα Δημοκρατία, el partido de Antonis Samaras, que dimitió a la vista del resultado del referéndum del día 5 de julio.

Las cuentas públicas helenas fueron falseadas con la complicidad del Banco de Inversión Goldman Sachs, donde entonces trabajaba Mario Draghi.

Goldman Sachs estuvo involucrado en el origen de la crisis de la deuda soberana en Grecia, ya que ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas del gobierno conservador de Kostas Karamanlis. Concretamente Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, había sido vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia. A Goldman Sachs se le llama “la hidra” por su habilidad en infiltrarse en las más altas instancias de los Estados. Políticos clave en los Estados Unidos y en Europa han pasado previamente por Goldman Sachs. En lo referente al viejo continente, se pueden mencionar a Mario Draghi, Mario Monti, Peter Sutherland, Petros Christodoulou, Lucas Papademos, Karel van Miert y Otmar Issing, entre otros.

¿No os suena Mario Draghi? ¡Sí, hombre, sí! el que ahora es presidente del Banco Central Europeo, una de las tres patas de la troika. Las otras dos patas son la Comisión Europea, manejada por Alemania, y el Fondo Monetario Internacional, tradicional herramienta al servicio del imperialismo financiero de Washington.

Angela Merkel, esa señora tan amable que antes de que se descubriera el pastel dijo: “Espiar a los amigos es inaceptable”

Alemania y EEUU, cuyos servicios secretos colaboraron para espiar a empresas e instituciones europeas. Los estadounidenses se valieron de las instalaciones del BND — los servicios secretos alemanes — para espiar a altos funcionarios de instituciones tan relevantes como la Presidencia de la República Francesa, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés o la Comisión Europea. Espionaje entre “aliados”. La irrisión.

Como vemos, los griegos son el demonio, y la troika trabaja duro por los intereses de todos los europeos (sic).

Recopilando: ni Nueva Democracia, ni Draghi, ni Merkel, ni Obama pueden tacharse de izquierda radical. Así que cuando escucho a alguien decir que la crisis griega la ha causado la izquierda radical, le ofrezco mis huevos para que me los coma.

Y no perdamos la perspectiva: el PP es tan vehemente con Syriza POR MIEDO A PODEMOS y al resultado de las urnas.

No os engañéis, votar sirve para algo. Su miedo lo demuestra.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Honesto Nerd’s story.