Facebook lanza “reacciones”: una nueva forma de interacción social.

Después de mostrar mi disgusto hace un par de meses a la postura de rechazo de la red social a incluir el ‘No me gusta’ en su dashboard, me temía que no se hiciera algo al respecto y la gente pudiera migrar a otra. Realmente nunca lo temí, Zuckerberg es demasiado inteligente como para hacerlo, aunque tampoco es conocido por ser condescendiente.

Despues de anunciar su decisión al respecto del boton negativo, mostraron una nueva idea de producto en la que en lugar de ser negativos y mostrar el desagrado con un botón, pretendian desarrollar una nueva forma de interacción.

A partir de hoy ya estará disponible el botón de reacciones, en todo el mundo. Al menos eso dijo Facebook.

“Reacciones”, donde el botón de “Me Gusta” se convierte en el de “No me gusta” y se incluyen emojis para reaccionar a las publicaciones que realmente te gustan, incluyendo risas sorpresas, amor o enfado.

Cada vez las limitaciones son más pequeñas y tenemos más y mejores maneras de comunicarnos. Ahora podremos expresar nuestro like cuando algo de verdad nos gusta o asombra con emojis, un elemento que todo mundo usa, o al menos los millenials.

Ahora los usuarios de Facebook alrededor del mundo serán más expresivos, o al menos tendrán la oportunidad.

Reacciones de Emoji.

Mi pregunta es, cómo podría esto afectar la comunicación de las marcas. Seremos más conscientes del contenido que creamos y compartimos o tendremos un timeline saturado, lleno de caritas o reacciones, como Mark les llama.

Redacción: Horeb Glez

Editor: Charlie Espinoza-Parra

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Horeb Glez’s story.