5 Libros para olvidar 50 Sombras

Escandalosa, húmeda, provocadora, estimulante. La literatura erótica forma parte de esos placeres vergonzosos del mundo y su líbido, sin embargo, con la llegada de aquel best seller y la liberación femenina, el erotismo se ha transformado en un placer culposo del que muchos hemos sido alegres culpables alguna vez, aquí 5 libros para olvidar 50 sombras que liberarán 50 más.
Ligeros Libertinajes Sabáticos- Mercedes Abad (1986)
Breves relatos cargados de puro erotismo reunidos en un solo libro que llevaran al lector a una dolorosa pero dulce tortura, además de ser considerado un tesoro del género prohibido, fue galardonado con el premio La Sonrisa Vertical en 1961.
Historia de O- Pauline Réage (1954)
Cabe aclarar que el verdadero nombre de la autora es Anne Desclos, quien decidió publicarlo con un pseudónimo debido a que el contenido resultaba escandaloso para la París de la época. Sin embargo, a pesar de ser un clásico, resulta atemporal. Escrito como un juego de excitación sadomasoquista entre la autora y su amante, terminó siendo una joya del erotismo literario.

La Pasión Turca- Antonio Gala (1993)
En medio de un matrimonio decepcionante y predecible, Disederia Oliván se permite el placer de experimentar el amor en tierras ajenas, un libro descriptivo, que ronda entre lo erótico y pasional de sus letras minuciosas con un final apoteósico.
Las Edades de Lulú- Almudena Grandes (1989)
Tríos, bondages y orgías, entre otros experimentos sexuales que lleva a cabo la protagonista a lo largo de una vida libertina. Un libro que lleva al lector el placer de permitirse fantasear con aquello que alguna vez creyó vulgar. También reconocida como una de las mejores 100 novelas en español del siglo XX.
Lolita- Vladimir Navokov (1956)
Si bien resulta una obra polémica debido a las referencias sexuales entre un depravado de mediana edad y una niña de 12 años, Lolita no deja de ser uno de los favoritos de los amantes al erotismo. Con alusiones literarias a Edgar Allan Poe, un affaire poco convencional y el juego entre inocencia y depravación hacen de esta obra un ejemplar admirable del género.
