En Puebla se lleva a cabo la impartición de Justicia con conciencia social

En el marco de colaboración interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y la Embajada de Estados Unidos, a través la Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia (INL) se llevó a cabo la reunión de trabajo entre ambas instancias a fin de intercambiar experiencias y consolidar el Sistema Penal Acusatorio.


*Se sumaron a la colecta de Cruz Roja 2018

El Voluntario del Poder Judicial del Estado de Puebla, puso en marcha el programa “Quieres ser Justo” con el objetivo de romper estereotipos de género entre niñas y niños.

A través de actividades infantiles, taller de dibujo y pláticas, el voluntariado fomenta la cultura de los derechos de las niñas y los niños, para que aprendan del tema de una forma divertida.


“Qué la justicia sea algo que todas y todos sin distingo alguno podamos obtener, es el gran objetivo” Magistrado de la Cuarta Sala en Materia Civil.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla con el objetivo de continuar reforzando el Programa “Fomento a la Cultura Cívica”, llevó a cabo una ceremonia cívica en la Casa de Justicia del municipio de Zacatlán.


• Durante el curso se destacó que es momento de darle voz a nuestras manos y oídos a nuestros ojos.

· Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces y personal del Poder Judicial asisten al curso-taller de “Lengua de Señas Mexicana” del 16 al 19 de abril.

El Instituto de Estudios Judiciales inició el curso-taller “Lengua de Señas Mexicana”, con el objetivo de enseñar al personal adscrito al Poder Judicial del Estado las expresiones faciales, señas, movimientos corporales y otros elementos que componen esta forma de comunicarse.

Del 16 al 19 de abril Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces y personal del Poder Judicial asisten…


El taller es dirigido a Médicos Legistas-Forenses y Prosectores, con una duración de 2 meses.

Especialistas forenses del International Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP) iniciaron la capacitación a las y los médicos del Servicio Médico Forense del Poder Judicial del Estado de Puebla, con el propósito de que obtengan la acreditación internacional ISO/17020 y la ISO/IEC 17025.


Personal del Archivo Judicial

• El Magistrado Presidente procura la seguridad y protección de cada uno de los trabajadores

Con el objetivo de brindar seguridad y protección al personal que labora en el interior del Archivo Judicial ubicado la Ciudad de Puebla, se adquirieron 12 equipos de seguridad básica con forme a los lineamientos que establece Protección Civil.


• Que todas las personas sean tratadas con el mismo respeto e igualdad

El Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Estudios Judiciales, llevó a cabo la Conferencia “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, dirigida a Magistradas, Magistrados, juezas y jueces impartida por la Psicóloga Especialista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María de los Ángeles Hernández Mendizábal.


Inicia proceso de acreditación con el objetivo de enriquecer el trabajo de los médicos que practican las necropsias

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y directivos del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, (ICITAP por sus siglas en inglés), sostuvieron una reunión previa con el objetivo de iniciar la acreditación del Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Se agilizan los procesos judiciales, privilegiándose el derecho de las partes a que se les administre justicia pronta y expedita.

En sesión extraordinaria el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, tras un minucioso análisis sobre las necesidades actuales para la consolidación del Sistema Acusatorio Adversarial en nuestro Estado, duplicó el número de jueces de oralidad penal asignados en la ciudad de Puebla.


Asistieron al curso Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces del Poder Judicial

El curso fue impartido por la Doctora Elia Avendaño Villafuerte, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la SCJN

Con el firme objetivo de brindar un protocolo de actuación para quienes imparten justicia en la entidad en casos que involucren derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado recibieron un curso de capacitación.

La Dra. Elia Avendaño Villafuerte, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la…

Poder Judicial del Estado de Puebla

Boletines Informativos

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store