Prioritario que los alumnos de derecho conozcan el actuar de la impartición de justicia

Foto: Prensa Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Puebla participa en el Congreso Nacional e Internacional “Derechos Humanos, Seguridad Humana, Igualdad y Equidad de Género”, que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A través de la conferencia magistral: “La Observancia de los Derechos Humanos en el desarrollo de la personalidad de la mujer del siglo XXI”, impartida por la Magistrada Margarita Palomino Ovando, se darán a conocer experiencias y casos de violencia de Género.

Por su parte, la Magistrada de la Segunda Sala Penal, señaló que los alumnos en Derecho, deben conocer el actuar de las instituciones que administran justicia, para que tengan un desempeño adecuado en el futuro

Está participación, se une a las que el Poder Judicial realiza de forma sistemática con instituciones educativas, con la finalidad que los estudiantes aprendan las bondades del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El congreso se desarrolla durante este 22 y 23 de agosto y entre otros temas a desarrollar están: “El claroscuro de la presencia de la criminología en el nuevo Sistema Penal Acusatorio”, “La audiencia pública como elemento de transparencia en la impartición de justicia en el nuevo Sistema Penal Acusatorio”, “Paradigma Procesal de la Sociedad Democrática.” , entre otros.

Entre los ponentes se encuentran el Dr. José Luis Soberanes Fernández, Investigador Nacional III SIN-CONACYT e Investigador del IIJ de la UNAM, la Dra. Julieta Morales Sánchez, Directora General del Centro Nacionales de los Derechos Humanos, y el Mgdo. Francisco Javier Cárdenas Ramírez, Secretario ejecutivo de vigilancia, información y evaluación del Consejo de la Judicatura Federal.

Like what you read? Give Poder Judicial del Estado de Puebla a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.