VISITA AL MAC-EXPOSICIÓN

En el MAC hubieron distintas exposiciones muy interesantes cada uno. El día que me acerque fue el miércoles 28 y pude apreciar una exposición que me llamo la atención. Este consistía en un polo que retrataba en la parte posterior del polo, la imagen de un mujer tejiendo polo en un pequeño recuadro y con manchas de sangre. En mi pensar dije este polo muestra la explotación de las mujer andina para poder elaborar un polo y en si la idea que me transmitió era la correcto pues la chica al explicar su trabajo confirmo mi pensar (Imagen 1)

Imagen 1. Polo mensaje explotación

Otra exposición que me llamo mucho la atención fue un trabajo titulado “Tal vez tu no pero yo si”. El trabajo era un vídeo en el que comenzaba mostrando el ascensor y como los demás estudiantes iban ingresando. La primera persona que ingreso era una mujer después solo ingresaron hombres y en un primer momento la chica no parecía molestarle pero después en el audio se empezaron a escuchar los latidos de la mujer y la incomodidad junto con los latidos iban aumentando, ademas que los chicas se iban acercando cada vez mas a la chica. Creo que tan solo ver el vídeo uno ya puede identificar cual es el mensaje y es que la incomodidad debido a que los chicos se le acercaban mas a la mujer con el objetivo de incomodarla. En otras palabras trataban de incomodarla.

Imagen 2. Observacion del video.

Otro trabajo que me impacto fue un proyecto que mezclaba el sonido de una pila de metales chocando entre si con una música de fondo dándole un ritmo de calma. Cuando pregunte me dijeron que este dependía del tipo de canción que se ponga y con el sonido se mezcla.

Imagen 3. Pila de metal para la mezcla de sonidos

El ultimo trabajo que me atrajo fue el de un mapa en el que se podría apreciar códigos QR ademas de mensajes escritos. Al leer la descripción entendí que la sociedad en la que vivimos esta aglomerada de tecnología y muchas veces los sueños que uno quiere hacer realidad solo queda en deseos y no se cumplen.

Imagen 4. Escritura de mi deseo.

En la exposición hubieron algunas mas que me gustaron tales como un laberinto electrónico, mensajes de niños a una edad inadecuada, una ciudad de papel, etc. Pero con la concurrencia de las personas no pude escuchar mucho y solo verlo me pareció interesante.