My vida y el código

Hola, mi nombre es Hugo y en 4 meses seré Full-Stack Web Developer.

Así es ,hace 3 días comencé está aventura llamada Bootcamp JavaScript Full Stack para adentrarme en el mundo de la programación y tras solo tres días no podía estar más emocionado, nervioso y ansioso. Pero hoy no vengo a contarles como me siento o mis expectativas durante los 4 siguientes meses, hoy vengo hablar de mi vida y el código.

De niño mi atención principal se la llevo el football, los juguetes, juegos, etc, nada fuera de lo normal; en la secundaria se sumaron otros intereses: música, videojuegos, salir con amigos y demás. Cómo podrán ver hasta ese momento de mi vida mi relación e interés por el código y programar fue nula e inexistente.

Fue hasta la preparatoria cuando conocí Raptor, para quienes no lo conocen Raptor es una herramienta que utiliza diagramas de flujo para entender conceptos básicos de programación. Por más anticlimático que suene la verdad es que no me gustó tanto ni fui el estudiante más destacado en utilizar esta herramienta. Programar en ese momento las veía tan poco inherentes a mi, que pensé nunca utilizarlo.

Decidí estudiar la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas por mí inquietud a emprender y mi interés en aprender sobre el mundo de los negocios. En la carrera me surgieron las siguientes preguntas ¿Cómo puedo tener mi propio E-commerce? ¿Cómo puedo desarrollar una idea de negocio marketshare done el market sea una página de internet? ¿Cómo funciona facebook? ¿Cómo funciona Netflix?. Las respuestas a varias de estás preguntas fueron “asóciate con un programador”, así que decidí seguir está respuesta y enfocarme en mi carrera.

Fue hasta un Startup Weekend que asistí en los últimos semestres de mi carrera, donde pude ver por cuenta propia programadores en su hábitat natural, recuerdo perfectamente el ver al programador de mi equipo teclear una seria de palabras y ver minutos después resultados fascinantes en la pantalla de la computadora. Quedé sorprendido e inclusive pensé que era magia, ahí comprendí el poder y alcance del código.Ese mismo asombro hoy me tiene escribiendo esté post con la seguridad de poder convertirme en los siguientes 4 meses en Jr. Developer y yo poder hacer “magia”.