Día de la hispanidad o la expansión de occidente

Aunque parezca paradójico, fueron, un hispano fuera de Hispania y dentro de Italia y un Genovés fuera de Italia, pero dentro de España, quienes consolidaron la hegemonía occidental a través de la expansión cultural, como el Emperador Trajano y el Almirante Cristobal Colón.

No obstante, es mucho mas amplio que solo dos icónicos personajes, el concepto y periodo de expansión de la cultura occidental, pues tiene raíces mucho mas profundas en la historia y podría decirse que se inicia en Grecia. Por ejemplo; el siglo de Pericles y el advenimiento de la democracia, el derecho individual y propiedad arcaicos, la helenizacion desde Granico, ISSOS y Gaugamela hasta la India, de la mano de Alejandro Magno, la caída de Grecia en poder de Roma, la aculturación del Emperador Romano Trajano, la Revolución Gloriosa en Inglaterra, la expansión Napoleónica y finalmente el descubrimiento de América.

Podriamos citar otras más, pero ninguna de estas, a excepción del extracomercio y la revolución gloriosa, fueron un proceso pacífico, pero no obstante, el valor para la humanidad es inmenso pues creó instituciones más favorables al individuo, que con su ingenio, ha dado nacimiento a la revolución industrial y la informática. Estos sucesos, han permitido un desarrollo y respeto por el ser humano, como ningún otro sistema de la historia hasta la actualidad, tanto que ya no se habla solo de expansión de tecnología y desarrollo a todo el mundo, sino que ya se ha puesto la mirada incluso en otros planetas.

Hoy los bárbaros, acerrimos enemigos de la cultura occidental, aun están bramando su odio, no ya afueras de las murallas, sino que infiltrados en su propia cultura, diseñando estrategias como la escuela de Frankfurt, tratando de destruirla.

Aunque muchos no logran entender, actitudes tan destructivas y peyorativas hacia occidente, sus instituciones y sus símbolos, esto está fuertemente conectado a una estrategia de desacreditacion de su historia y sus costumbres . Aun es difícil olvidar a Cristina Kirchner, haciendo destruir la estatua de Colón o las anatemas de Hugo Chavez contra occidente, incluso hoy a Nicolas Maduro, aunque tal vez este sin siquiera saberlo.

La agresividad contra occidente, están subiendo cada vez más de tono, el marxismo cultural, fiel a los principios de su principal exponente; Antonio Gramsci, promueve todo tipo de odios y prejuicios en su afán de segmentar y finalmente, destruir la cultura. Gramsci decía literalmente qué tomando las instituciones educativas para infiltrarse en las demás, haría caer a occidente como una fruta madura. No lo permitamos

Salud 12 de octubre, salud occidente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.