Propositos para 2018 …

Hugo Tobio
3 min readDec 31, 2017

--

Comenzaré diciendo que no me gusta hablar de mi, no suelo publicar fotos personales ni decir lo que estoy haciendo, en cambio si me gusta hablar de mi trabajo, compartir recomendaciones y en general participar en la comunidad devolviendo ( como suele decir D. Bonilla ) parte de lo que me da.

Soy diseñador gráfico y dibujante prácticamente desde que recuerdo, he trabajado en ello en varias empresas y ahora llevo casí 4 años por mi cuenta, al principio con proyectos sueltos ( varios de ellos gracias a un amigo al que nunca daré las gracias lo suficiente ) y desde hace un tiempo con varios clientes fijos. Esto ha supuesto un punto de inflexión ya que me permite adelantar unas necesidades e incluso marcarme unos propósitos para este año que comienza mañana.

10 horas menos de trabajo y hacerlo mejor

La velocidad en mi trabajo a veces lo es todo, para diversas tareas soy realmente rápido, pero hay otras donde no soy competitivo ( o al menos como a mi me gustaria serlo ) Al ser un diseñador multidisciplinar suelo cojear de algún lado, pero esto no excusa, con una cartera de clientes definida debo adelantarme y ser capaz de trabajar más rápido y por tanto menos; y la única forma es hacerlo mejor. ( con 10 horas menos a la semana seguiré trabajando más que muchas jornadas completas )

Como autónomo la elasticidad del horario no es buena consejera, debo tener esto en cuenta y marcar hitos dentro del propio día.

10 kg menos

Estos primeros años por mi cuenta y la paternidad han hecho que mi vida sea un tanto desordenada en temas de cuidado personal y aunque soy un tio grande, se que por lo menos me sobran 10 kg. No es un reto que mi importe demasiado por lo físico, pero me ayudará a sentirme mejor y a cuidar las articulaciones y la espalda, debo invertir ahora en mi yo futuro, no hacerlo repercutiría en todo lo demás. En todo.

Comenzaré por quitar algún caprichito mañanero a ver que pasa

10 K más de facturación.

Este año he alcanzado una facturación que me ha permitido estar satisfecho aunque no cómodo en cada trimestre. Tengo unos gastos fijos que no quiero cambiar y quiero irme de vacaciones el año que viene. Veo mi trabajo cada vez más revalorizado y es hora de que eso se traduzca en mejor calidad de vida. No quiero tener más gastos pero si vivir más tranquilo y eso necesitará de esos 10.000 € más al año ( no se si será mediante algún proyecto personal o con algún trabajo concreto pero es un objetivo importante)

10.000 € de facturación no són 10.000 € más, no se si me explico

10 horas más de estudio.

Los últimos años me he puesto al día en muchas disciplinas que veía antes desde la barrera pero no es suficiente, lo he hecho de forma imperativa para cumplir con proyectos o temas puntuales. Supongo que tengo algo de facilidad para aprender bajo presión (suspiro). Este año lo quiero hacer de forma planificada.

Dibujo · Posproducción · Interfaces · Edición · Animación · Diseño ·

Nivel 10 en inglés.

Llevo con un nivel medio de inglés toda la vida, parte de mis hobbies han sido en inglés y recuerdo con nostalgía el increible speaking que tenía cuando jugaba al WOW pero el precio que había que pagar en tiempo era excesivo, ( Quienes habéis estado en ello me comprendeís…) Este año me va a tocar hablar y escribir mucho en inglés y debo aprovechar esto no para conformarme con mi nivel sino como aliciente para estudiar por mi cuenta y mejorar, quiero hablar y escribir de 10 ( Asier Marqués da una buena recomendación aquí )

Por último y lo más importante, devolver a mi hija y mi esposa, el tiempo que las debo y que pagaré con intereses, así podré aprender más de ellas cada día.

Feliz 2018

--

--

Hugo Tobio

Trabajo en comunicación y diseño interfaces de usuario. Tambien dibujo con tinta china y lapices de aqui