¿Cómo se producen las humedades en nuestra vivienda?

A pesar de que el agua es un recurso esencial para el buen funcionamiento de una vivienda, cuando aparece en forma de humedad en paredes y techos, se convierte en un verdadero problema.

En este sentido, es importante conocer cuáles son las causas de su aparición para determinar los tipos de humedades que existen, y de esta forma definir algunas técnicas que permitan ofrecer soluciones reales al problema.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Si quieres más información sobre las humedades en casa, visita: https://www.humedades24.com/casa/

¿Cuáles son las causas de la aparición de la humedad en casa?

Las humedades en casa suelen aparecer en los lugares más incómodos, a pesar de que exista cuidado y mantenimiento. Los techos de los baños, las paredes de los dormitorios y el salón y en el interior de los armarios, suelen ser los sitios más comunes. Los tipos de humidificación están relacionados directamente con sus causas de aparición, siendo las más comunes:

· La capilaridad, por la desconchamiento de la pintura de muros o paredes.

· La condensación, generada por la humedad, que a su vez produce moho.

· La filtración, que puede generarse por problemas de impermeabilización, rajaduras en paredes, o ubicación de la estructura por debajo del suelo.

¿Qué tipo de humedad se puede producir en casa?

Más allá del efecto anti-estético que deja este problema, su consecuencia más molesta es que potencia la aparición de hongos y bacterias que perjudican la salud de los miembros del hogar, sobre todo en el caso de padecimientos de alergias. Por esa razón, es tan importante que te mantengas atento a su aparición para actuar de inmediato. A continuación te mostramos cuáles son los tipos de humedad:

Humedades por capilaridad: es la más común en casa y se genera cuando la humedad comienza en las zonas bajas y sube según la cantidad de agua absorbida. Se trata de un proceso natural en el que el agua proveniente del subsuelo sube a través de los poros capilares del material o los materiales con los que se hayan construido los muros o paredes de tu casa.

Humedades por condensación: es aquella que se produce cuando la casa está expuesta a un exceso de humedad en el ambiente, lo que trae como consecuencia que se ésta se condense en las partes más frías de la casa.

Humedades por filtración: se genera cuando ocurre una filtración del agua a través de las grietas que se originan en paredes, techos y muros, y que ocasionan manchas negras en las paredes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.