5 Aprendizajes de “Design Sprint for Change Conference”, en Google Londres.

1. Detalles:

Todo se resume a una colección de momentos especiales diseñados. Cuando pensamos y organizamos nuestros eventos nos enfocamos específicamente en el contenido, ellos en cambio piensan en nosotros. Ejemplo: Al llegar al HQ de Google, Kai Haley (La persona con mayor seniority del evento, Head of Design Relations y Lead of Design Sprint Academy de Google) nos recibió a cada uno en el Lobby del edificio, nos acompañó en tandas por el ascensor hasta el piso 9 y nos llevó hasta la sala. (Subió y bajó al menos 10 veces.)

Presentación Inicial- Kai Haley

2. Personas:

Atrás de monstruos como Mars, HSBC, IBM o Google hay personas, con obstáculos y desafíos similares a los nuestros. Me sorprendió escuchar lo difícil que es potenciar la cultura de innovación en sus organizaciones y todos los obstáculos que enfrentan a diario. (No estamos tan mal, eh!!!!)

3. Maratón:

Lightning Talks le llaman. Una especie de maratón de presentaciones de 15 minutos con una idea central que cada uno aporta al evento y que luego se sientan al lado tuyo para escuchar a los demás. Se vive una especie de comunidad donde se comparten aprendizajes y también desafíos.

4. No es cine:

No te sentís un espectador, porque hay actividades, conversaciones y se comparten desafíos. Esto te permite desafiarte, aportar tu experiencias y conocer a otros.

5. Regalo:

Un souvenir del evento, con super significado. No sería la lapicera con el logo de la empresa, en este caso es un juego de cartas para utilizar en el proximo Sprint. (Que vamos a sortear!).

6. After:

Todos los Speakers y los organizadores se quedaron 2 horas después del evento a tomar unas cervezas, comer una exquisita picada y conversar.

(Perdón, son 6) Ojalá nos sirva para el próximo evento/conferencia que organicemos!

Muchas gracias a Google Design y a Design Sprint Academy por la invitación y por crear estas increíbles espacios.

Con tus aplausos a este post, participas del sorteo de las Cartas Design Sprint.