¿Cómo cumplir un sueño?

Faltando un par de horas para completar éste 2018, me encantaría contarles una historia. Una historia de un grupo de cordobeses que tenía un sueño. (Inspirar, Acompañar y Generar la capacidad de convertir problemas en Oportunidades. Pequeño sueño, no?)

Transcurría el mes de Junio y seguíamos dando vueltas, pensando, planeando y diseñando. Queríamos que sea especial, único y perfecto. Y precisamente por esto, es que no sucedía. No existía. Pensábamos en cada detalle, dábamos vueltas en círculos y el equipo perdía fuerza.

Imagen de la primera actividad.

Hasta que decidimos hacerlo, (Así de simple, así de poderoso, así de efectivo) sabiendo que NO sería perfecto.

¿La consecuencia? 6 meses después alrededor de 1800 personas recibieron algún tipo de formación nuestra, 13 fundaciones, Colegios Secundarios y Universidades confiaron en nuestros servicios, un día nos llegó una invitación de Google para compartir lo que hacemos, trabajamos con 8 Empresas (de esas que admirás, y que decís que groso trabajar ahí) y con proyectos a futuro que no lo podemos creer. Fueron los meses más desafiantes, divertidos y que más me enorgullecieron de mi vida.

Oficinas Google San Francisco — Disney para mi

Pero hay algo que pasó desapercibido. Ese momento, ese instante, esa decisión de hacerlo quedó en el pasado y parece que lo groso es todo lo que sucedió después. Hoy me queda claro que esa decisión nos permitió existir y todo lo demás fue una consecuencia. (y obvio que no tengo una foto de ese momento)

¿Por qué nos costó tanto hacerlo? ¿Por qué necesitamos la aprobación de nuestro entorno? ¿Por qué nos cuesta ponernos en una situación donde tenemos posibilidades de fracasar?

En este 2019, te deseo que decidas hacer lo que soñas, ponele hora, día y lugar y no te preocupes por lo que la gente te diga o por que sea perfecto. Te juro que a todos nos encanta ver a otros cumplir sus sueños, los tuyos también.

Hay muchísimas personas que nos ayudaron. Pero estas 2 son muy especiales (síganlos, son unos fuera de serie). Jake Knapp por tu humildad y tu grandeza. Jonathan Courtney por tu generosidad sobre todo tu locura.