Invitemos al Irlandés.

Este post solo lo escribo porque se lo prometí a cambio de que me invite a un workshop en Dinamarca. Le dije “te voy a hacer famoso en Argentina” (mmmm que mal voy a quedar cuando venga y nadie lo reconozca). 
Se llama Jonathan, es irlandés. Empezó a trabajar vendiendo fotos a turistas en Irlanda a los 8 años. Antes de cumplir 10 años creó el “Mundo de los Túneles” Un paseo que costaba 20 centavos por túneles que cavó en su jardín. Más de grande (a los 11 años) vendió pescado (que el mismo pescaba) a sus vecinos y así continuó con innumerables proyectos. Apenas tuvo una computadora en mano, la usó para crear animaciones, editar videos y luego cortos de cine. Y fué a la universidad por esta pasión. 
Quería ser director de cine, pero como siempre le gustó ganarse la vida, diseñó posters de su banda de rock, luego los cds, también las páginas webs de familiares y amigos, continuó después diseñando aplicaciones y luego empezó a trabajar como diseñador UX, sin tener mucha idea de lo que significaba. Y así (junto con unos amigos) creó AJ&Smart, una agencia de diseño e Innovación de las mas grosas de Europa y que hoy tiene como clientes a: Lego, Adidas, UEFA y otras corporaciones. Se especializan en el diseño y lanzamiento de nuevos productos. Una semana de sus servicios cuesta 70.000 euros. Ha ganado varios premios de diseño y se da el lujo de decir que los premios son una mentira cada vez que reciben uno.

Ajsmart imagenes calcos y algunos videos.

Solo utilizan DESIGN SPRINT 2.0 una adaptación propia de la metodología creada por Jake Knapp en Google Ventures. (si querés aprenderla tienen un curso online que cuesta 300 usd, nada mal. Dejo link.)

Jake Knapp y Jonathan Courtney

Lo que aprendí de Jonathan:

  • Lo real vale por dos. Si estás mandando un audio y te trabas, no lo borres, seguilo.
  • El tiempo es lo más valioso que tenemos.
  • No te tomes a nadie ni a nada en serio.
  • Si un Argentino te pide un descuento dáselo, aunque sepas que no te va a hacer famoso.
  • Compartí lo que sabes (sobre todo en las redes) la gente lo aprecia, y te pone en otro lugar.
  • Las cosas no tienen que ser perfectas solo tienen que existir.
  • Crea algo que resuelva un problema después decoralo. (es la firma de su email).

¿Me ayudan a invitar a este genio a Argentina?. Quiero que venga en Abril. Te copás y le mandas un mail? a jonathan@ajsmart.com El titulo de mi mail va a ser: VENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a ARGENTINA. (la otra vez me contesto cuando el titulo era de ese estilo).