“No me va a volver a pasar” por Jake.

Luego de Encarta se fue a trabajar a Google y unos años después, envuelto en varios proyectos al mismo tiempo, le piden desarrollar las videoconferencias de Google. Año 2007 varios meses pasaron y seguían dando vueltas, discutiendo, analizando pros y contras. Convenciendo a managers, marketineros de la empresa y el proyecto no terminaba de tomar forma. Ahi se le vino a la cabeza la experiencia anterior, se dió cuenta de que estaba por transitar el mismo camino que con Encarta.

“Esto no me puede volver a pasar” pensó y entonces decidió planear con exactitud cada minuto de una semana. Eliminar toda distracción. Formó un equipo multidisciplinario y eligió un lugar alejado.

Enero del 2009, Estocolmo (Invierno en serio) un equipo y una semana sin compromisos para nadie.

Jake Presentando en la Conferencia Mind the Product.

!En 5 dias crearon Google Meeting! (Hoy se llama Hangouts)

Lo interesante es que dentro de Google todo el mundo (que estaban creando funcionalidades y distintos productos) le pedían ayuda para lograrlo. Y se volvió popular por los resultados que obtenían. Hoy es utilizado en la creación de la mayoría de productos y servicios de la compañía. Y se ha utilizado en startups financiadas por Google Ventures como Slack y Blue Bottle Coffee. Tan exitosa es la metodología que consultoras internacionales “venden innovación” invocando sus practicas y cobrando millones de dolares por esto.

Jake Knapp es su nombre. En 2016 escribió SPRINT “Como resolver grandes problemas y probar nuevas ideas en solo 5 días.” El libro explica en detalle como poner en practica la metodología.

Para saber mas!. Sobre Jake y su metodología. www.jakeknapp.com, Linkedin, Comunidad de Slack (evacua consultas ahi personalmente). Y una Conferencia.