“No me va a volver a pasar” por Jake.

Hernan Virgolini
Mar 18, 2018 · 2 min read

Luego de Encarta se fue a trabajar a Google y unos años después, envuelto en varios proyectos al mismo tiempo, le piden desarrollar las videoconferencias de Google. Año 2007 varios meses pasaron y seguían dando vueltas, discutiendo, analizando pros y contras. Convenciendo a managers, marketineros de la empresa y el proyecto no terminaba de tomar forma. Ahi se le vino a la cabeza la experiencia anterior, se dió cuenta de que estaba por transitar el mismo camino que con Encarta.

“Esto no me puede volver a pasar” pensó y entonces decidió planear con exactitud cada minuto de una semana. Eliminar toda distracción. Formó un equipo multidisciplinario y eligió un lugar alejado.

Enero del 2009, Estocolmo (Invierno en serio) un equipo y una semana sin compromisos para nadie.

Jake Presentando en la Conferencia Mind the Product.

!En 5 dias crearon Google Meeting! (Hoy se llama Hangouts)

Lo interesante es que dentro de Google todo el mundo (que estaban creando funcionalidades y distintos productos) le pedían ayuda para lograrlo. Y se volvió popular por los resultados que obtenían. Hoy es utilizado en la creación de la mayoría de productos y servicios de la compañía. Y se ha utilizado en startups financiadas por Google Ventures como Slack y Blue Bottle Coffee. Tan exitosa es la metodología que consultoras internacionales “venden innovación” invocando sus practicas y cobrando millones de dolares por esto.

Jake Knapp es su nombre. En 2016 escribió SPRINT “Como resolver grandes problemas y probar nuevas ideas en solo 5 días.” El libro explica en detalle como poner en practica la metodología.

Para saber mas!. Sobre Jake y su metodología. www.jakeknapp.com, Linkedin, Comunidad de Slack (evacua consultas ahi personalmente). Y una Conferencia.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store