Ideas de decoración para baños pequeños

Decorar un espacio pequeño no es tan difícil como algunos creen y estas ideas te ayudarán con la decoración de tu baño, para que éste luzca amplio, moderno y renovado.
Colores claros
Los colores claros son un must para los espacios pequeños y en el cuarto de baño, estas gamas de colores darán amplitud y sensación de limpieza. El blanco es uno de los colores favoritos para los baños, pero no todo tiene que ser de esta tonalidad; puedes combinar este color con un lavabo de cemento pulido, piedra u onix, que tan de moda están; transformarás esta habitación y lucirá muy moderna.

Aprovecha cada espacio
En un espacio pequeño cualquier rincón es una oportunidad. Estas habitaciones tienen que lucir organizadas y despejadas, por lo que tienes que aprovechar cualquier espacio en tu baño para guardar tantas y tantas cosas que utilizamos en este ambiente.
Utiliza el espacio que está debajo del lavabo, incluso si no cuentas con uno empotrado. Este lugar es ideal para colocar toallas, papel higiénico, jabones y artículos de belleza o de limpieza; así que no no cuentas con el clásico mueble, utiliza un mueble con repisas o un pequeño closet para que no quede desperdiciado este lugar.
Repisas
No dejes las paredes de tu baño vacías y coloca repisas, te serán muy útiles para colocar toallas, revistas, productos personales, un florero, etc. Recuerda que un espacio pequeño también tiene que tener detalles que llamen la atención; en tus repisas puedes colocar unas velas o unas lindas canastitas, que te ayudarán a que todos tus objetos se vean ordenados.

Espejos grandes
No hay nada mejor para darle amplitud y profundidad a tu baño que un espejo. Estos son prácticamente una obligación para estas habitaciones ya que mucho de nuestro arreglo personal lo hacemos aquí. Escoge uno grande, te será de gran utilidad y además hará que tu baño luzca amplio y cálido.

Cambios, cambios, cambios
Si quieres darle un toque moderno a esta habitación, pero no cuentas con un gran presupuesto, hay pequeñas cosas que puedes hacer para renovar tu baño sin gastar una fortuna.
Lo primero que tienes que hacer es cambiar las pequeñas cosas y que no cuestan mucho dinero; por ejemplo, cambia el dispensador de jabón por uno de onix, cristal o algún material que te guste. Lo ideal es que tu portacepillos haga juego con el dispensador.

Algo que puede darle un look muy fresco a tu baño es cambiar de toallas; elígelas todas del mismo color (cuerpo, manos, etc.). Una idea que puede verse muy linda es colocar una canasta con toallas de manos enrolladas.
Deshazte de cualquier cubre inodoro, estos elementos que estuvieron de moda hace ya algunos años, solo hacen que la decoración de tu baño luzca anticuado y nada bonito. Lo único que necesitas es un tapete para salir de la ducha o bañera; puedes elegir una de vinilo o una más clásica, de tela afelpada.