¿Buscando nuevas ideas? Te inspiramos con la nuestra

FirmBee/Pixabay

Ideas siempre son inspiraciones de otras ideas, y fue así que surgió iDish, el único menú colaborativo que te ayuda a encontrar los sabores más cercanos. Como no somos de guardar secretos y tampoco de dejar alguien “antojado”, nos gustaría inspirarte contando un poco de nuestra historia para que (¡ojalá!) también tengas una buena idea, así como nosotros.

A pesar de su origen argentina, más específico en Buenos Aires, iDish surgió curiosamente hace unos años en Perú, considerado por muchos como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Todo empezó cuando nuestro creador, el ingeniero Pablo Mellicovsky, visitó en aquel país un tradicional restaurante peruano con (¡obvio!) comidas riquísimas. El tema es que en establecimiento había algo diferente: los camareros usaban tablets (que recién habían salido al mercado) en la mano.

Sí, ellos tomaban nota del pedido anotando en el equipo. Una novedad y de total innovación para la época. Aunque el sistema era casero, funcionaba muy bien para la estructura del restaurante, además de generar gran impacto a los clientes.

Ya en Buenos Aires, iDish empezó a ganar forma. Primero, surgió la idea de crear una app en que todos los restaurantes carguen su menú y administren sus pedidos. Luego sobre la marcha surgió otra idea complementar: incorporar una red social, en que la carga de los platos sea compartida entre usuarios y restaurantes.

¡BINGO! Así, nació iDish.

El primer producto piloto fue un menú automatizado para Facebook, del cual más de 300 restaurantes en Latinoamérica lo utilizaron subiendo sus cartas a sus fanpages. Sin embargo, hubo cambios de planes, debido al gran uso de los celulares y de las nuevas soluciones tecnológicas. Entonces, iDish se transformó en una app móvil.

Actualmente, puedes encontrar iDish en la tienda online PlayStore de Google para tu smartphone Android. Pronto, iremos ofrecer en la versión iOS.

¿Y tú, ya tuviste una buena idea?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.