Hola mundo en Python

Python es un lenguaje creado por Guido Van Rossum que apareció en 1991. Es de alto nivel, lo que significa que puede ser entendido fácilmente por el ser humano, prueba de esto se ve en su sintaxis clara y entendible. Para muchos es como si estuvieses escribiendo pseudocódigo en inglés.

Hola Mundo en Java:

public class HolaMundo {
public static void main(String[] args) {
System.out.println(“Hola Mundo”);
}
}

Hola Mundo en C:

#include <stdio.h>
int main()
{
printf( “Hola mundo.” );
return 0;
}

Hola Mundo en Python:

print(“Hola Mundo”)

Tan sencillo como eso.

Es por esta razón que Python es uno de los lenguajes más usados por las universidades para aprender a programar. Además de que la curva de aprendizaje es muy corta.

Instalación.

Si quieres empezar con Python, probablemente ya lo tengas instalado si usas alguna distribución de Linux o un sistema operativo Mac. Para Windows, debes descargar el instalador desde la página oficial. Desde acá y sigue las instrucciones del instalador.

Después de instalado, puedes verificar si ha sido instalado tecleando python en la terminal o CMD y te aparecerá algo como esto

Python 3.5.2 (v3.5.2:4def2a2901a5, Jun 25 2016, 22:01:18) [MSC v.1900 32 bit (Intel)] on win32
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

Si es así, Python ha sido instalado correctamente. Para hacer continuar y realizar el “Hola Mundo” desde la consola. Solo escribimos lo que tenemos arriba y el resultado será algo como esto.

Python 3.5.2 (v3.5.2:4def2a2901a5, Jun 25 2016, 22:01:18) [MSC v.1900 32 bit (Intel)] on win32
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> print("Hola Mundo")
Hola Mundo
>>>

Si deseas salir de la linea de comandos de python, basta con tipear exit() o usar el conjunto de teclas Ctrl+D y listo. Ya has escrito tu primer programa en Python con solamente una línea de código.


Si te ha gustado la entrada, por favor dale al para recomendarla. También me ayudarías al compartirla en tus redes sociales con tus amigos