QuilicuraST by MGz 2014–2018.

La ciudad de Quilicura (fundada en el año 1901) en primera instancia fue un conjunto de parcelas agrícolas que formaban una comunidad agraria próxima a la capital.

Joven pasa el atardecer en los campos abiertos que rodean la comuna (2015), Quilicura.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzó a experimentar un vertiginoso crecimiento poblacional, alentado por las nuevas villas que se construían y la cercanía a la capital.

Durante el gobierno militar de Augusto Pinochet, Quilicura estuvo bajo la dirección de Ana María Ried, junto con este periodo ingreso también la droga a las poblaciones, En el año 1990, posteriormente, fue electa como jefa comunal, Carmen Romo Sepúlveda, quien estuvo a cargo de la comuna durante 16 años, Marta Romo su hermana manejaba colegios a través de toda la comuna Novo Mundo, Novo Horizonte, de hecho, estudie en uno de sus colegios “NOVO MUNDO” tenia varios en toda la comuna,(1992–2008) y actualmente se encuentra bajo la alcaldía de Juan Elviro Carrasco.(2008- 2018).

Grupo de jovenes reunidos en un “Carrete” Fiesta, (2016) Quilicura.
Av. las Torres posterior a unos días de lluvia (2015), Quilicura.
(izq) Joven herido posterior a un partido amistoso en una “multicancha” / (der) Retrato de mi hermano Sebastian al interior de casa (2015), Quilicura.

Comencé a documentar a modo de bitácora fotográfica las situaciones en las cuales me voy involucrando, de este modo también fui encontrando historias que llamaron mi atención para luego entregarles un espacio al interior del proyecto y que se transformaron en series o relatos que sostienen una personalidad propia pero que conforman en conjunto el proyecto #Quilicurast.

Mujer bebe una cerveza durante una fiesta universitaria (2015), Quilicura.

Actualmente (2018) se presume que es uno de los lugares con mayor ingreso por la cantidad de fabricas, empresas y laboratorios que existen en su patio industrial. esto no se ve reflejado en ninguna mejora de los temas esenciales de la comunidad (Salud, seguridad, embarazado adolescentes, trafico y consumo de drogas, educación, transporte, discriminación).

Niña y mascota recorren camino cercano a la linea de tren que conecta los vagones de basura entre la región metropolitana y TIL TIL (2015), Quilicura.