Escribirse

Te ríes de ti misma. Little darling, tu vida es descaradamente irónica y lo disfrutas sin remordimientos y sin apegos. Estás aprendiendo. Cada día se llena de razones para celebrar y es difícil saber si la realidad empieza a confundirse con el imaginario que te creaste. Pero todo está ocurriendo, de hecho. Te sientes un personaje abstraído de la literatura francesa. Es lunes, estás ojeando un libro que solo te interesa a ti, sentada a solas en algún café de la ciudad. Suena ‘Si Tu Vois Ma Mère’. Te ves guapa. Lo sabes. Todos lo saben.

Entre el lunes y el domingo es cuando ocurre la magia. Te las ingenias para sobrevivir. Pero no se lo cuentes a nadie. Ya es domingo, te despiertas en tu propia cama por primera vez en días, con con la risita socarrona que te caracteriza últimamente. Te sigue pareciendo ridícula la vida misma. Tranquila, little darling, te mereces todo lo que te ocurre. Dale, toma la vida, bésala, agárrale el trasero. Ahora pareces habitante abstraída de esa Londres de 1977. Un resumen: sexo, drogas y rock ’n’ roll. De forma, ah, tan literal. Le guiñas un ojo a tus ídolos. Tan sublime. Y para celebrar la ironía ahora pones Did You No Wrong. Tienes el rímel corrido y te sigues viendo tan guapa. Lo sabes. Todos lo saben.

Pero no le cuentes a nadie. Invéntate que saliste porque estabas aburrida un lunes, que eres un personaje secundario en una tragicomedia gringa, que el libro que leías a solas en un café de la ciudad no es digno de discutir, que Bogotá se siente como Bogotá, que la música estuvo pésima, que tu cabeza ya no tiene ideas, que no abrazaste, ni besaste, ni terminaste en una cama ajena, que no tuviste las mejores conversaciones del mundo, con las mejores personas del mundo. Que no tienes la cabeza jodida. Que todo fue siestas, café y country folk. No des detalles, guárdalos, sonríe, little darling, sonríe. Tienes una vida digna de ser contada. Pero no se la cuentes a nadie.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.