Lo que me trajo hasta acá…

Iara Fulco
2 min readApr 17, 2020

--

Cuando empezó a inquietarme el mundo del UX tuve acercamiento con Yami Martina, una diseñadora que además de brindarme su tiempo, lo primero que me pidió fue que aportara lo que pudiera a esta comunidad.

La pandemia nos atraviesa a todos de muchas formas distintas. En mi caso particular, recién desempleada y con ganas de aprender más. La mayoría del conocimiento que adquirí y adquiero en torno a temas de UX es gracias a blogs y de muchas horas de lectura en internet; por eso hoy quiero aprovechar mi tiempo libre y retribuir de alguna manera.

Estoy muy entusiasmada escuchando podcast porque me parece importante para seguir mejorando mis conocimientos. Darinka Buendía, User Experience Researcher y referente de esta comunidad, tiene un programa en Spotify: UX Research MX. Se me ocurrió que podía transcribir cada episodio, sobre todo para que aquellos que quieren aprovechar estos tiempos de cuarentena para aprender, pero no tienen tiempo de ser tan productivos como quisieran.

Lo que me motivó 💪🏿

Hace pocos días recibí un correo. Era un artículo de Medium acerca de UX Writing. Lo escribió Anayn Pavez, CX y UX Researcher. Ella está haciendo algo parecido con los Webinar de los que participa. Y debo admitir que leerla me ayudó a darle forma a algo que no sabía cómo encarar porque es la primera vez que escribo para una comunidad.

La idea 💡

Siempre me gustó mucho tomar notas, de hecho es la mejor técnica de estudio para mí. Entonces lo que leerán a continuación es un resúmen de audios que, escucharlos les llevaría de 40 minutos a 1 hora, en cambio el tiempo de lectura será de alrededor de 15 minutos.

Se me ocurrió que sería buena opción publicar los post una vez por semana, empezando por el primer capítulo de la primera temporada.

Espero que para muchos de ustedes sea una manera más fácil de adquirir conocimientos, saludos a todos :)

--

--

Iara Fulco

Soy Iara. Vine a esta comunidad a devolver un poco de todo lo que me enseñan los usuarios de internet.