Puntos a considerar sobre el anciano transexual de hollywood adventist church

Con respecto a la noticia que anda circulando en redes sociales sobre un transexual llamado Rhonda Dinwiddie que ocupa o ocupó la posición de anciano en Hollywood Adventist Church quisiera comentar lo siguiente:

1.

Con toda tristeza y dolor debo decir que la noticia es verídica. A continuación comparto con ustedes una entrevista en inglés que le hacen a dicho individuo en un programa de TV llamado Hollywood Life el cual es patrocinado por Hollywood Adventist Church:

Desde el minuto 13:50 la entrevistadora presenta a Rhonda Dinwiddie como parte de cuerpo de ancianos de dicha iglesia.

2.

Hollywood Adventist Church siempre se ha distinguido por ser parte del movimiento emergente.

3.

Es muy probable que la influencia y las enseñanzas de Ryan Bell (ex pastor de Hollywood Adventist Church), el cual decidió convertirse al ateísmo hace unos años atrás, hayan preparado el camino para la colocar a un miembro que forma parte de la comunidad LGTB en el liderazgo de la congregación.

4.

Al apoyar la ordenación de mujeres Hollywood Adventist Church abrió la puerta para que un transexual ocupe una posición tal. Esto desmiente la constante negación que los pro ordenación hacen con respecto a la relación que existe entre la aceptación del pastorado femenino y la homosexualidad.

5.

La Biblia es clara al afirmar que un anciano o pastor debe ser un hombre heterosexual monógamo: “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.” (1 Timoteo 3:2). Por lo tanto un transexual no puede ocupar dicha posición porque no cumple con estas cualificaciones.

6.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada no está a favor de colocar integrantes de la comunidad LGTB en posiciones de liderazgo local u organizacional. En relación a la adherencia de estos a la iglesia afirmamos que si un LGTB quiere ser parte de nuestra denominación este debe confesar, arrepentirse y abandonar sus preferencias sexuales pervertidas. Reconocemos que ellos al igual que cualquier otro pecador necesitan del amor de Jesús por lo tanto deben hacerse esfuerzos más grandes por rescatar a este tipo de personas, sin embargo la concepción doctrinal de la iglesia no da cabida para que los LGTB ejerzan como miembros adventistas su estilo de vida ya sea de forma pasiva o activa o en el peor de los casos sean líderes.

7.

En base a la premisa anterior, es un grave error acusar al adventismo en general de haberse convertido en Babilonia porque un transexual es anciano de una iglesia local de tinte liberal. Los que apoyan el movimiento LGTB en la iglesia en realidad no son de la iglesia aunque estén en ella . Recordemos que en la iglesia hay trigo y cizaña. Es por eso que Dios usará el zarandeo para purificar a su pueblo. No podemos decir tras este incidente que el adventismo ha apostatado cuando la iglesia mundial organizada basada en la Biblia y el Espíritu de Profecía sólo acepta la heterosexualidad como la única expresión de sexualidad válida (Génesis 2:24). A pesar de estos desvarios es preciso recordar que

..el Dios de Israel sigue conduciendo a su pueblo y que continuará con él hasta el fin. (Mensajes Selectos, Tomo 2, Pág. 470).

8.

Espero y confío que nuestros líderes de la Conferencia General y/o los directivos de la Asociación o Unión a la que pertenece Hollywood Adventist Church tomarán de forma inmediata medidas sancionatorias con respecto al accionar de esta congregación en este particular. Tal y como sucedió en el 2014 cuando se despidió a su ex pastor Ryan Bell por abrazar el ateísmo retirándole así sus credenciales ministeriales.

¡Qué Dios nos guíe y sostenga en este tiempo donde la verdad es socavada por la cultura secular! Mi deseo y oración es que nos mantengamos fundamentados en la Palabra y perseveremos en la sana doctrina. ¡Maranata!

Autor: Oscar Pacheco


1 .

La noticia también apareció en un blog de noticias y artículos teológicos llamado FulCrum7, el link es el siguiente: http://www.fulcrum7.com/…/hollywood-sda-appoints-first-tran….

2.

La revista digital Spectrum publico el 15 de Junio del 2015 una entrevista que se le realizo a un transexual cuya identidad no fue revelada. En dicha entrevista el transexual anónimo ante la pregunta: “¿Conoces a otros adventistas que son transgénero? ¿Cuál ha sido su experiencia?” él contesta: “Sí, sé de algunos adventistas que son transgénero y varios ex adventistas que son así. La experiencia de cada uno es diferente, pero la clave es cómo la familia se relaciona con ellos. Para aquellos que tienen el apoyo de sus familiares que están dentro de la iglesia, han continuado su conexión con la iglesia en diferentes grados. Algunos son participantes regulares y miembros de sus iglesias locales. Uno de ellos es incluso un anciano de una iglesia local.”(Tomado de: http://spectrummagazine.org/…/adventist-story-switching-sex…). Es muy probable que el entrevistado esté haciendo referencia a Rhonda Dinwiddie y a Hollywood Adventist Church.

3.

El sitio web de dicha congregación es: http://www.hollywoodsda.org/ Actualmente la Conferencia General la reconoce como una iglesia local en regla: http://www.adventistdirectory.org/ViewEntity.aspx….

4.

La iglesia emergente es un movimiento que clama ser cristiano. El término “iglesia emergente” es usado para describir un movimiento amplio, controversial que busca usar acercamientos culturalmente sensibles para alcanzar a la cultura posmodernista, con el mensaje cristiano, especialmente de aquellas personas que no tienen iglesia…Generalmente, una iglesia es emergente si busca alcanzar aquellos perdidos en la cultura posmoderna, rechaza los absolutos doctrinales y claro está, se proclama a sí misma como emergente.
Fuente: http://www.miapic.com/qu%C3%A9-es-la-iglesia-emergente.

En Hollywood Adventist Church la corriente emergente se puede ver en la adopción de festividades de origen católico que la congregación observa anualmente (http://www.hollywoodsda.org/god/seasons-of-the-church-year), la música contemporánea y el estilo fresco de predicación que satura sus reuniones. Si quiere saber más sobre el movimiento emergente y su influencia en el adventismo moderno le invito a ver el siguiente video del Pr. Steve Wohlberg:

5.

El 22 de febrero del 2013 Trisha Famisaran, profesora asistente de estudios de filosofía y de teología y directora del programa de honores en la Universidad de La Sierra, predicó un sermón en Hollywood Adventist Church titulado: “Arrepintámonos del Patriarcado y el Heterosexismo”. Si usted maneja el inglés puede leer algunos fragmentos de dicho sermón en:http://advindicate.com/articles/3029 o ver el video:

Pregunto: ¿Invitaría Hollywood Adventist Church a una predicadora de este calibre sino estuviera a favor de la ordenación de mujeres al ministerio?

6.

En el siguiente link puede leer la postura oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre la homosexualidad: http://www.adventistas.org/…/los-adventistas-y-la-homosexua….

7.

Aquellos que insisten en promover el estilo de vida homosexual activo como una norma natural, o incluso superior a las relaciones heterosexuales, por ese mismo acto desprecian o minan la única autoridad sobre la cual la propia iglesia y su misión están basadas, a saber, las Escrituras.”
(Ronald M. Springett, Homosexuality in History and the Scriptures (Washington: Biblical Research Institute, 1988), p. 164).

8.

¿No tiene Dios una iglesia viva? El tiene una iglesia, pero es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. Lamentamos que haya miembros defectuosos, que haya cizaña en medio del trigo […]. Aunque existen males en la iglesia, y los habrá hasta el fin del mundo, la iglesia ha de ser en estos postreros días luz para un mundo que está contaminado y corrompido por el pecado. La iglesia, debilitada y deficiente, que necesita ser reprendida, amonestada y aconsejada, es el único objeto de esta tierra al cual Cristo concede su consideración suprema.”
(Testimonios para los Ministros, Págs. 45, 49).

Fuente original: Megafono Adventista

[9] Ver: http://revista.adventista.es/2015/01/una-estrella-ha-caido.