El propósito en la empresa

En este momento, surge la palabra “propósito” (“purpose”) con fuerza en el ámbito de la empresa como foco motivacional de las organizaciones. Pero, ¿es el propósito algo distinto a la visión/misión de la empresa?, ¿es una forma diferente de motivación?, ¿cuál es su sentido?

El propósito en la empresa tiene una función inspiracional, es la expresión del enfoque filosófico de la empresa, que quiere conectar con un aspecto emocional con el que los clientes y empleados se puedan identificar. Se trata de enfatizar que la empresa funciona y actúa, más allá de los beneficios económicos y empresariales de las partes interesadas, por el bien social, por aportar algo valioso para la sociedad en general. Es, digamos, como su razón de ser, y crea un vínculo entre la propia organización, sus clientes y sus empleados. Quizás, si se consigue que los clientes o seguidores conecten con el propósito de la organización, se logrará de estos un mayor compromiso y lealtad.

Es interesante que ese propósito sea motivacional, que exprese el porqué de lo que hace la organización y conecte con un propósito superior, con la capacidad de transformar las iniciativas en algo trascendental, de impactar en el mundo para cambiarlo y/o mejorarlo.

Ponente: Ignacio Quintanilla Navarro

Fecha: martes 18 abril 2017 [14:00–16:30]

Información: maria@dontknow.net

Show your support

Clapping shows how much you appreciated icxci’s story.